Jennifer Lawrence es toda una revelación en la industria del cine con apenas 27 años. Desde su debut en la gran pantalla en 2008 con The Poker House, la actriz estadounidense ha cosechado grandes éxitos como el Oscar a Mejor Actriz en 2013 por su papel en El lado bueno de las cosas. Sin embargo, tal y como ha reconocido durante una entrevista no ha sido una gran estudiante, ya que abandonó sus estudios a los 14 años.

Durante una charla para el programa 60 Minutes de CBS, la intérprete habló sobre su decisión de dejar los estudios a un lado para dedicarse de lleno a la actuación. "Luché en la escuela, nunca me sentí muy inteligente", dijo. De la misma manera añadió que la primera vez que sintió ser inteligente fue la primera vez que leyó un guion. "Sé exactamente cómo sería si alguien se sintiera de esa manera. Esa era una parte de mi cerebro que ni siquiera sabía que existía. Algo en lo que podría confiar. Y no quería dejarlo ir", continuó.

Pese a no haber seguido las directrices que marca la educación tradicional, Lawrence ha conseguido ser una referencia en Hollywood gracias a su autoaprendizaje. "Salí de la escuela secundaria. Técnicamente no tengo un diploma. Soy autodidacta", explicó.

La difícil decisión que tomó con 14 años implicó un riesgo importante para su futuro, aunque ella siempre lo tuvo claro. "Quería forjar mi propio camino. Encontré lo que quería hacer y no quería que nada se interpusiera en mi camino... incluso amigos, durante muchos años, no fueron tan importantes para mí como mi carrera profesional", concluyó