Hollywood se ha levantado contra el acoso y las agresiones sexuales. Si las mujeres ya habían iniciado movimientos como el '#MeToo' o '#Time'sUp', ahora han sido los hombres del cine estadounidense los que han comenzado la campaña '#AskMoreOfHim'.

David Schwimmer ('Friends') y David Arquette ('Scream') son las caras visibles de esta iniciativa a la que se han sumado casi una treintena de actores. Su manifiesto se ha publicado en The Hollywood Reporter, dónde se advierte que nace para responder a los casos de abuso sexual que se han ido destapando en los últimos meses. Además, fijan su objetivo: pedir al sector masculino una mayor concienciación y responsabilidad contra estos escándalos.

Entre otras cosas, se puede leer en la carta abierta: "Somos imperfectos y muchos de nosotros quizás hayamos sido permisivos con conductas inapropiadas de otros o nos arrepentimos de nuestras actitudes en el pasado. Creemos que debemos hablar contra el sexismo, para también crecer como personas".

Por último, concluye exigiendo un mayor compromiso: "Esperamos que nuestras acciones inspiren a otros hombres a unirse a nosotros. Hasta ahora, solo unos pocos se han involucrado activamente en este esfuerzo. Esto debe cambiar. Tenemos que pedirles más".