En el mundo existen millones de personas que podrían ser calificadas como superdotadas, aunque conocer su número exacto resulta imposible. No sólo porque ni los mismos expertos se ponen de acuerdo para determinar cuál es la fórmula idónea para calcular la inteligencia de una persona, sino también porque se calcula que existen millones de individuos con altas capacidades intelectuales a los que jamás se ha catalogado como tal y que ni tan siquiera son conscientes de que su inteligencia es superior a la media.

El mundo del cine no es ajeno a la existencia de personas con altas capacidades intelectuales. En este sentido, son varios los actores y actrices que poseen un coeficiente intelectual por encima de la media. Sharon Stone, Quentin Tarantino, Jodie Foster o Arnold Schwarzenneger son algunas de las estrellas más inteligentes de Hollywood.

Estudios universitarios, dominio de varios idiomas o haber publicado en revistas científicas son algunos de los logros que destacan en el currículum de estas estrellas, que también han protagonizado grandes títulos del cine. Alguno de ellos compaginó sus estudios con su carrera cinematográfica, mientras que otros dejaron de lado su educación para centrarse en la interpretación. Una decisión que a tenor de los resultados no fue un error, ya que han logrado triunfar en Hollywood. En algunos casos han admitido ser superdotados. En otros, sin llegar a serlo o al menos no haberlo confesado, sí destacan por su inteligencia.

Descubre algunos de los actores y actrices más inteligentes de Hollywood:

Quentin Tarantino

El director no es solo un genio a la hora de hacer películas, sino que también tiene un coeficiente intelectual de 160, lo que le permite compararse con el recientemente fallecido Stephen Hawking.

Sharon Stone

Es una de las estrellas de cine que destaca por sus capacidades intelectuales. La actriz posee un coeficiente intelectual que se sitúa cerca de los 150 puntos. Esta capacidad le permitió comenzar sus estudios universitarios en la Universidad de Edinboro (Pennsylvania), donde cursó una Licenciatura en Literatura y Bellas Artes, cuando solo tenía 15 años. Sharon Stone anunció ya hace varios años su pertenencia al grupo Mensa, una asociación internacional de personas superdotadas.

Arnold Schwrzenegger

Además de ser el culturista más famoso de todo el mundo, el actor y exgobernador de California tiene un coeficiente intelectual de 135, muy por encima de la media. Su carrera en el mundo de la interpretación no le impidió que se graduara por la Universidad de Wisconsin en Marketing y Administración De Empresas.

Natalie Portman

La protagonista de 'Cisne Negro' no es sólo una de las actrices más conocidas de Hollywood, también es una de las más inteligentes. Se graduó en psicología en Harvard, domina seis idiomas y alguno de sus trabajos han sido publicados en dos revistas científicas.

Matt Damon

Fue durante su etapa en Harvard donde desarrolló la idea de 'El indomable Will Hunting', película que protagonizó y cuyo libreto firmó junto a Ben Affleck. Abandonó la universidad cuando se dio cuenta que tenía un talento innato para el cine. Aún así le han reconocido por la prestigiosa Medalla de las Artes de Harvard.

Ashton Kutcher

El actor dio vida a un 'cerebrito' de la tecnología en 'Dos hombres y medio'. Un personaje que podía haber sido él mismo, si no fuera porque con 19 años abandonó los estudios para centrarse en la interpretación. Kutcher pudo haber estudiado ingeniería en la universidad de Purdue o en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Steve Martin

El actor cuenta con un coeficiente intelectual de 150 y logró entrar en la asociación internacional de superdotados. Además de su carrera en el mundo del cine, se especializó en psicología en la Universidad de California y recientemente se ha centrado en su trabajo como profesor.

Emma Watson

Durante 2011 y 2014 compaginó los rodajes con sus estudios en Literatura Inglesa en la universidad de Brown. También estudió un año en Oxford y es embajadora de Naciones Unidas.

David Duchovny

Duchovny realizó sus estudios en dos de las universidades de la IVY League (las ocho universidades privadas más prestigiosas de Estados Unidos). Se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Princeton y después realizó un Master en Yale.

Jodie Foster

La protagonista, entre otras cintas, de 'El silencio de los corderos' estudió en Yale. La actriz tuvo que abandonar temporalmente la universidad, aunque regresó y se doctoró honoris causa en Bellas Artes.

Edward Norton

El actor, guionista, director y productor comenzó sus estudios de Historia en Yale, aunque no los finalizó porque se centró en su carrera como intérprete. Además de sus múltiples facetas en la industria cinematográfica, también habla japonés, es un experto en artes marciales y trabajó como analista para una ONG.

James Franco

El actor no destacó en el instituto, pero retomó sus estudios y llegó a doctorarse en Yale. Antes había finalizado sus estudios en UCLA, se graduó en estudios cinematográficos en la Universidad de Nueva York y fue a la universidad de Columbia y a la Brooklyn College.