Vecinos de Cans y estudiantes de Comunicación Audivisual participaron el domingo y ayer en la grabación de dos videoclips dentro del proyecto "Can Campus", una iniciativa que se convierte en la antesala del Festival de Cine, que se celebra en mayo.

La parroquia volvió a convertirse en un plató de grabación de videoclips. Fueron dos jornadas largas, con un plan de rodaje de mañana y tarde que implicó a más de 75 personas entre estudiantes, profesores, grupos musicales y vecinos que participan en la grabación.

Según explican los promotores, se trata de una iniciativa de formación y creación, en la que el alumnado de Comunicación Audiovisual tuvo la oportunidad de aprender integrándose en una experiencia completamente profesional, bajo la dirección técnica y académica de los realizadores Juan Lesta y Belén Montero.

Durante las dos jornadas se realizaron dos videoclips de grupos gallegos emergentes, que en este caso son Glasgow y MeDoMedÁ. Además, otro grupo de estudiantes realizó el "making of" de las grabaciones y una campaña publicitaria para promocionar el festival. Los videoclips se estrenarán en el Festival de Cans y serán emitidos a través de televisión.

En total, más de 30 estudiantes universitarios participan en este proyecto. Se trata de una iniciativa de creación y formación audiovisual impulsada por la Universidad de Vigo, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra, y por el propio Festival de Cans que mantiene su empeño por promover la creación audiovisual desde Cans y en géneros pujantes cómo lo del videoclip. Cuenta con el patrocinio de la Agencia Galega de Industrias Culturales (Agadic).

Can Campus se celebró por segunda vez después del éxito del año pasado, con la grabaciónde un videoclip del grupo Sinestesia. Este año los impulsores de la idea, el director del festival Alfonso Pato y el profesor Oswaldo García, decidieron ampliar el proyecto a más grupos, buscando la participación de un mayor número de estudiantes.