Es, quizás, el rincón de la comarca de Deza predilecto por las cámaras. Sabe reinventarse ante los objetivos, de modo que sirve de escenario perfecto para ambientar desde una serie sobre la Inquisición hasta una historia de hombres lobos o un videoclip de música rock-gótica, por citar solo alguno de los últimos trabajos de grabación. El Monasterio de Carboeiro volvió a ser el lugar elegido para el rodaje de un cortometraje.

El equipo de la productora audiovisual independiente coruñesa, TuperíaPelículas, trabajó durante toda la tarde de ayer en la grabación de la pieza Suicidio Lamprea, dirigida por el madrileño Guillermo Arias-Carbajal y con Roberto Luna, Bárbara Grandío y Christian Jiménez como actores. Este último, bailarín, representa al personaje de la Muerte, en torno a la que gira el corto. "Es una comedia de un hombre que decide suicidarse y al tiempo que comienza a buscar métodos para hacerlo le van surgiendo cosas que le hacen cambiar de idea", explica Estefanía Lodeiro, responsable de producción.

El estreno será en junio y tras la fecha oficial de presentación, también será promocionada en Silleda. La intención es llevarla a festivales de España y Latinoamérica.

El monasterio recibe 300 visitas en tres días de la Semana Santa

El Mosteiro de Carboeiro recibió a lo largo de la Semana Santa un volumen de visitantes más que satisfactorio. Solo entre el jueves, día 5, y el sábado, día 7, computó alrededor de 300 entradas, según confirmó ayer el edil de Cultura, Turismo e Participación Cidadá, Matías Rodríguez da Torre. La mayoría fueron turistas a título individual, aunque hubo alguno que acudió en grupo.

El Concello comenzó a cobrar por el acceso al cenobio, precisamente, el Jueves Santo, de acuerdo con la nueva ordenanza que entró en vigor el pasado mes de marzo. La normativa establece una tarifa general de 1 euro por persona y otra de 3 euros, incluida la entrada y una visita guiada de 45 minutos. Si se opta por un recorrido didáctico de una hora y cuarto –posible previa solicitud–, el precio se eleva a los 4 euros. Además se ofrecen descuentos a mayores de 65 años, jóvenes, familias numerosas y grupos de estudiantes. Los niños menores de 6 años y los miembros del Instituto de Conservación Museística acceden gratis.