Fútbol Sala - Copa Galicia

El Poio Pescamar se lleva la Copa Galicia tras ganar al Marín en la final

Irene García adelantó a las rojillas, Lavrador empató el partido y Rocío hizo el gol definitivo

Jugadoras del Poio Pescamar celebrando la victoria con la copa. |  // GUSTAVO SANTOS

Jugadoras del Poio Pescamar celebrando la victoria con la copa. | // GUSTAVO SANTOS / Cristina Prieto

El Poio Pescamar conquistó ayer su cuarta Copa Galicia tras ganar en la final al Marín Futsal en un encuentro muy igualado y en el que se vivió un gran ambiente en las gradas del pabellón Príncipe Felipe, en el que se reunieron alrededor de un millar de aficionados de ambos equipos y del fútbol sala gallego. En un nuevo derbi de las Rías Baixas hubo tiempo también para el “pique” sano entre aficionados, con los franjiazules reivindicando la isla de Tambo en una pancarta en la que se podía leer “Tambo es de Marín”.

Jugadoras del Poio celebrando un gol (i) y las del Marín celebrando otro ante su afición, que llevó una pancarta reclamando la isla de Tambo. |  // G. SANTOS

Jugadoras del Poio celebrando un gol (i) y las del Marín celebrando otro ante su afición, que llevó una pancarta reclamando la isla de Tambo. | // G. SANTOS / Cristina Prieto

Irene García abrió el marcador cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro, después de varios acercamientos del Poio Pescamar, los más claros en las botas de Carla Ayensa y Martita.

El Poio Pescamar se lleva la Copa Galicia tras ganar al Marín en la final

El Poio Pescamar se lleva la Copa Galicia tras ganar al Marín en la final / Cristina Prieto

Con el 0-1 para las rojillas se llegó al descanso. En la reanudación, la primera llegada fue del Marín, en un disparo de Giba que paró Elena. Respondieron Ale de Paz, con un remate que se le fue alto, y Elena Aragón, con un tiro que detuvo Patri Arruti.

Cumplida la media hora de partido, Ale de Paz se encontraba con el poste e inmediatamente después avisaba Carolina Pedreira, obligando a Elena a mandar la pelota a córner. No fallaría Débora Lavrador en una contra para poner el empate en el marcador.

En sus botas tuvo el 2-1 la franjiazul, en un mano a mano con la portera que no acertó. Dos grandes intervenciones de Elena a cuatro y dos minutos del final evitaban que el Marín se pusiera por delante y llevaba el partido a la prórroga.

Rocío Gómez ponía el 2-1 nada más arrancar el tiempo añadido a pase de Saki. El Marín buscó el empate con portera-jugadora, pero el marcador ya no se movería.