Fútbol - Segunda RFEF

El Pontevedra no quiere relajaciones en su visita al colista, la Arandina

Yago Iglesias alerta que “es difícil ganar en Aranda” a un rival que “compite muy bien”

Yago Iglesias dando instrucciones en un entrenamiento. |  // RAFA VÁZQUEZ

Yago Iglesias dando instrucciones en un entrenamiento. | // RAFA VÁZQUEZ / C. P.

C. P.

Mantener la concentración y evitar relajaciones es el objetivo principal del Pontevedra en su visita, este sábado (16.30 horas), al colista del grupo I, la Arandina. Yago Iglesias alerta del buen nivel del rival, a pesar de sus números, para evitar el exceso de confianza en el equipo granate, que defiende liderato una jornada más.

“Es un equipo que en términos de puntuación es el que más abajo está, pero cuando los ves competir y después cuando los analizas, sobre todo viendo sus números en casa, te demuestra que es un equipo que compite muy bien y que es muy difícil ganar en Aranda”, avisa el técnico granate, que explica, en este sentido, que “el único equipo de la zona alta que logró ganar allí fue el Guijuelo, tanto Ourense CF como Zamora no pudieron pasar del empate y la realidad es que es un terreno de juego muy complicado. Ya en el partido de ida, aquí en Pasarón, vimos que es un equipo que maneja muchos registros, que es capaz de jugar combinado y tener balón, jugar directo y la verdad es que tiene jugadores que cuando los analizas al detalle tienen velocidad, envergadura y calidad y sabemos que va a ser un partido complicado, por eso tenemos claro que tenemos que ir súper concentrados”.

El de este sábado será el último desplazamiento “largo” del Pontevedra en esta liga regular, ya que en las últimas cinco jornadas que quedan, los encuentros fuera de casa serán en lugares más cercanos. Aunque Yago Iglesias insiste en ir partido a partido, se refirió al papel de la afición en el tramo final de la competición, que puede ser determinante para quedar campeones de grupo y, por tanto, lograr el ascenso directo a Primera RFEF. “En las últimas cinco jornadas, empezando por Pasarón dentro de 15 días y hasta la última también en Pasarón, esperamos que la marea granate se mueva con nosotros, que nos acompañe porque la realidad es que siempre que hemos jugado cerca de casa se han sentir y nos ayudan en todo momento. Estoy seguro que nos ayudarán porque esto es de todos”, afirmó.