Noticias | Gastronomía

22. Tridente Prieto Picudo 2009

Beber TRIDENTE 2009 PRIETO PCUDO es practicar un viaje hacia el sabor
24-07-2012 13:35
0 votos
Tridente Prieto Picudo 2009.

Tridente Prieto Picudo 2009.

Las enseñanzas, vengan de donde vengan, si traen consigo la amplitud de miras, siempre son bien recibidas.

Hoy nos encontramos ante un vino que se apoya en un grupo bodeguero de importancia Oro Wines, que lleva elaborando vinos en algunas geografías diversas de este impresionante país vinícola que es España.

Y eso aporta, queramos o no, una experiencia que si bien podríamos pensar que iguala manera, comprobamos, catados algunos de sus muchos vinos, que hay un enriquecimiento, pues se aprende a valorar lo característico, para exaltarlo y convertirlo en primordial. Cada vino tiene su personalidad dad por las tierras y por las uvas. Y la Prieto Picudo tiene la suficiente complejidad como para ofrecernos un vino que podamos disfrutar y sentir como único.

TRIDENTE 2009 PRIETO PICUDO se elabora en la zamorana zona de Villanueva de Campeán, suroeste de la provincia, donde ya los romanos dejaron su paso y sus construcciones en la hermosa calzada de la importante vía de la plata. Estamos ante cepas muy viejas, con el consiguiente aumento de sabor en la uva producida, pero de menor rendimiento, que nos van a ofrecer un vino potente y sabroso. Que brinda una alta graduación alcohólica, cerca de 15º, pero no parece sentirse en boca mientras lo degustamos, pues en ningún momento sentimos los desequilibrios propios de ese defecto. Todo lo contrario.

Las armonías de una boca muy bien conjuntada, junto a un hermosísimo color cereza, nos hace que nos encontremos con un vino tinto con los que da gusto entretenerse en la copa, y dejar que sean sus sabrosos matices chocolate los que nos impregnen el paladar. Procurando un paso por boca cadencioso, serio. Inolvidable.

Una elaboración excepcionalmente cuidada nos entrega un vino que es el ejemplo de lo que se puede conseguir con uvas autóctonas. Con el conocimiento y con la experiencia que da al grupo las múltiples creaciones en diversas bodegas, siguiendo estrictos métodos de crianza y de trabajo en el campo y sobre todo en la viña, se llegan a resultados notables. Consiguiendo que el terreno se muestre singular, único, con una carga de independencia y distinción que hacen de esta prieto picudo un vino que debemos de buscar y beber, y en estas noches aprovechar su golosinad para hacer que conviva con productos que nos alarguen el placer que la uva nos proporciona.

Beber TRIDENTE 2009 PRIETO PCUDO es practicar un viaje hacia el sabor. Donde las notas maduras que transporta la uva se ven reflejadas en esa media persistencia que nos regala. Una persistencia acomodada que no es ni invasiva ni desmesurada, sino que se equilibra y hace que nos encontremos ante un vino que permanece junto a nuestra conversación reclamando una presencia entrañable y nada alborotada.

La variedad es un regalo del mundo del vino. En cada parte de las geografías donde el ser humano ha plantado viñas podemos encontrar respuestas muy diversas, discursos muy distintos que no ocultan ni esconden los unos a los otros.

Se hablan de generalidades, de emociones, de sentimientos que siempre buscan respetar la naturaleza, que es cuna y fiel guardiana de un diálogo complejo pero sanador para ambas partes. La experiencia de quien conoce las diversidades de la tierra, de las costumbres de las múltiples viñas, aquí sirve para crear un vino impactante y húmedo.

Poderoso, que permanece en nuestros sentidos con la felicidad de haber encontrado un nuevo amigo dispuesto a viajar con notros.

Restaurantes en Pontevedra

Los mejores restaurantes en Pontevedra

Descubre los mejores restaurantes en Pontevedra y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Barbacoa de carne.

Los secretos de una buena barbacoa

Te enseñamos útiles trucos para preparar una barbacoa perfecta en familia o con amigos

Risotto ai frutti di mare.

Cocina del mundo: Risotto ai frutti di mare

El risotto con marisco o "ai frutti di mare" es un plato que forma parte de la cocina más clásica italiana

El festival del ajo de Gilroy, una de las mayores ferias de EE.UU.

La capital del ajo de EE UU celebra su festival gastronómico

La fiesta de Gilroy, en California, escapa de los platos más convencionales para recalar en el chocolate o el helado

Unos ricos crepes de lechuga.

Recetas frías para el verano

Con el calor apetecen platos ligeros y frescos que faciliten la digestión