Los ajos, las cebollas, los puerros y los tomates, se lavan y se cortan en juliana. La carne se limpia de grasa y nervios, se salpimienta y se doran en una sartén con un chorro de aceite. En su punto, se pasa a una cacerola.

En la misma sartén de la carne, se doran las verduras sin parar de revolver con ayuda de una cuchara de madera. Cuando hayan cogido todos los jugos que haya soltado la carne, se añaden al redondo junto con el vaso de vino y un vaso de agua, sin cubrir la carne.

Se deja hervir a fuego lento hasta que esté tierno, después se deja enfriar. Una vez frío, se corta en filetes y se reserva. Las verduras junto con la salsa se dejan cocer durante 10 minutos o hasta que esta quede muy reducida. Se pasa por el pasapurés y se vierte sobre los filetes de redondo. Se sirve en una fuente o emplatado, bien caliente.

Ingredientes para 6 personas

500 g de redondo de ternera, 4 cebollas, 1/4 kg de zanahorias, 2 dientes de ajo, 2 puerros, 1/2 kg de tomates, 1 vaso de vino tinto, pimienta, aceite de oliva, sal.

El consejo: Carne de ternera y vitamina B12

La vitamina B12 sólo se obtiene de los alimentos de origen animal, y el vacuno es una buena fuente de ella. Es fundamental para acabar con la anemia y en la generación de la hemoglobina.