Las espinacas y el apio se cuecen en agua con sal durante 10 minutos, se escurren y se dejan enfriar. Las espinacas se pican y se colocan con el apio cortado en tiras finas, en un recipiente apropiado, y se mezcla todo bien.

Las almendras se pican. En una sartén se pone un poco de aceite y se fríen las almendras, cuando empiecen a coger color, se incorporan, el ajo picado y a continuación las gambas (descongeladas), se salpimienta y seguidamente se añade la nata. Se deja cocer lentamente hasta que la nata espese un poco y se añade nuez moscada, al gusto.

Las espinacas con el apio se colocan en los platos y, por último se salsea, con la ayuda de una cuchara, con la nata y las gambas por encima.

Ingredientes para 4 personas

300 g de gambas congeladas, 500 g de espinacas, 100 g de apio, 60 g de almendras crudas, 250 ml, de nata líquida, ajo picado, aceite, sal, pimienta, nuez moscada.

El consejo: Espinacas cocidas

Si no se van a utilizar todas las espinacas cocidas, no se deben guardar más de 24 horas porque se estropean con gran rapidez. Para aprovecharlas se pueden utilizar para hacer una tortilla.