El concurso de tapas "Destapa Galicia" ya tiene 16 finalistas gallegos, entre los 134 establecimientos de hostelería participantes en las siete principales ciudades. El certamen que organiza Begano, -la empresa concesionaria de Coca-Cola para Galicia-- cierra el proceso de selección y acogerá el próximo 2 de octubre la fase final en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela.

Una parte del jurado estaba compuesto de las votaciones populares, que superaron la cifra de 11.500 papaletas y entre las que se obtubieron los siete afortunados que tendrán un iPad de regalo. Los tres ganadores del concurso, por otra parte, saldrán de la jornada de la fase final.

El jurado estará compuesto por expertos, que se encargarán de seleccionar las mejores tapas en tres categorías: tapa creativa, tapa tradicional y categoría estapecial. Entre los aspirantes se encuentran los siguientes restaurantes: Cáncamo Mariscos (Pontevedra), Las Plameeras, Monterrey, Cre-Cotte (Vigo), Consulado, Tapería Castelao, Acio, Terramar, Abica, Vaiche Boa (Vigo), O Castillo, Casa Román (Pontevedra), Irlanda, Casa Toñita, La Postrería y O Ferro.