Alrededor de 530 personas vinculadas a la cooperativa cambadesa Martín Códax compartirán mañana sábado mesa y mantel en un almuerzo de confraternidad que sirve la bodega para conmemorar la festividad de Nosa Señora das Viñas y el final de la vendimia.

La recepción de los invitados, amenizada por una actuación musical, está prevista para las 12,30 horas en la explanada de la bodega. Acto seguido se celebrará en ese lugar una misa al aire libre que oficiará el sacerdote José Soneira Lema, anterior vicario y vinculado desde hace años a esta cooperativa de la que formó parte en su etapa como párroco en Dena.

Tras la misa solemne tiene lugar una procesión alrededor del recinto que finaliza con una ofrenda floral a la virgen de Nosa Señora das Viñas, cuya imagen, esculpida en piedra, está ubicada en un lateral del edificio de la bodega.

El almuerzo comienza a las 14,30 horas, y consta de mariscos, pescados y carnes, todo ello regado con los vinos, aguardientes a los postres, de la cooperativa cambadesa. El almuerzo contará con la presencia, a modo de invitados, del alcalde de Cambados Luis Aragunde, representantes de las cooperativas Hortumia y Horsal asociadas con Martín Códax en la tienda agraria Forvi.

A los postres tendrá lugar la entrega de menciones a media docena de viticultores distinguidos con las que Martín Códax premia desde 2002 a aquellos socios que destacan por su aportación y entrega a la cooperativa en el último curso.