La bodega de la cooperativa Martín Códax ya cuenta con la Q de Calidad Turística, un prestigioso sello que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. "Esta distinción asegura que los servicios de enoturismo que ofrece la bodega están basados en la calidad, seguridad y profesionalidad. Por tanto garantiza a los clientes la mejor experiencia turística posible", apuntan desde la cooperativa de Cambados.

Martín Códax ha hecho una apuesta importante por el enoturismo en sus instalaciones de Burgáns (Vilariño), que se encuentran sobre una colina con vistas al valle de O Salnés y la ría de Arousa. Así, no solo se ofrecen visitas guiadas a la bodega y la degustación de los vinos que se producen en la misma, sino también la posibilidad de conocer viñedos tanto tradicionales como experimentales, o incluso travesías en barcos por la ría o jornadas de marisqueo o vendimia.

Bodegas Martín Códax ha recibido unas 6.000 visitas turísticas en lo que va de año. La Q de Calidad Turística es un sello que se otorga tanto a negocios privados enfocados al turismo, como a museos, centros de recepción de visitantes y demás instalaciones públicas.

Por otra parte, la cooperativa hizo una apuesta por la cultura, patrocinando un grupo de música medieval o mediante la organización de conciertos, como los del pasado verano. También participó en la producción de la película de animación "O apóstolo", que está estos días en las carteleras, y firmó un convenio de colaboración con la sociedad de gestión del Xacobeo.