Coto de Gomariz es la bodega que mas vinos ha puntuado en el mismo año, nunca antes en O Ribeiro, en la más conocida e influyente lista de catas del mundo, Wine Advocate de Robert Parker.

Actualmente, en manos de un ingles que se encarga de catar los vinos españoles, Neil Martin, las puntuaciones que otorga esta reputada publicación en Estados Unidos influyen en las compras de vinos a nivel mundial.

Este año todo el catalogo de esta bodega de Leiro recibió mas de 90 puntos en cada uno de los vinos, siendo Gomariz X el que obtiene una mayor puntuación con 92, seguido de Coto de Gomariz Colleita Seleccionada con 91 y VX Cuvee Caco, Coto de Gomariz y Abadía de Gomariz con 90.

Es digno de mención que una bodega familiar, de corte tan personal, en las manos del enólogo vigués Xosé Lois Sebio, lleve en solo unos pocos años tantos reconocimientos. Por lo visto, Sebio piensa en buen vino y tiene la capacidad de hacerlo real. El resto de la plantilla, trata de explicar al mundo esta "magnifica intuición" para hacer disfrutar a todos de ello.

Cabe destacar también que el diario The Guardian, del Reino Unido, ha elegido otra marca de esta misma bodega, "The Flower and the Bee" como uno de los caldos mas aconsejables para tomar con el tradicional Pavo de Navidad. Sin duda, muchos hogares ingleses degustarán en estas entrañables fechas de un Treixadura cien por cien de O Ribeiro, "y esto es un gran honor".

Establecimientos de lujo como el conocidísimo Harrods en Londres, venden los vinos de Gomariz, estando por tanto, a disposición de los paladares mas exquisitos y sofisticados del mundo.