Noticias | Gastronomía

Los blogueros saborean Galicia

Vigo invita a expertos internacionales en gastronomía a conocer su cocina desde dentro
18-12-2012 23:00
0 votos
De dcha. a izq., los cinco blogueros que participaron ayer en una mesa redonda en el MARCO. // José Lores

De dcha. a izq., los cinco blogueros que participaron ayer en una mesa redonda en el MARCO. // José Lores

Los blogs gastronómicos son un fenómeno en auge que consultan cada vez más adeptos. Tanto es así que el concello de Vigo ha visto en ellos una buena oportunidad para promocionar el turismo en la ciudad y ha invitado a blogueros internacionales para que, durante dos días, conozcan a fondo la materia prima y la elaboración de la cocina gallega. En este tercer "Blogger Trip", acudieron como invitados cinco expertos procedentes de España, Inglaterra y Portugal: Txaber Allue, autor del blog "El Cocinero fiel"; Euwen Teh, editor de "A rather unusual chinaman"; Luiz Hara, responsable de "The London Foodie"; Suzana Parreira, autora de "Gourmets Amadores" y Miguel Pirex, creador de "Mesa Marcada".

Ayer por la tarde participaron en el acto "Blogs gastronómicos: del recetario a los gurús 2.0", presentado por Tomás Alonso, del programa "Larpeiros", de la TVG, donde debatieron sobre el potencial de las nuevas tecnologías en la promoción turística. Pero antes dedicaron el día a conocer de primera mano el producto vigués por excelencia: el pescado y el marisco. "El tamaño y la calidad de los pescados es una maravilla, además de los precios", comentaba el tarraconense Txaber Allue, que hasta ahora solo había conocido la gastronomía interior de Galicia. El autor de "El cocinero fiel" quedó también "gratamente sorprendido" por la cocina de autor que el lunes degustaron en el Maruja Limón, restaurante vigués con una Estrella Michelín. "Es una cocina muy sutil, con técnicas muy interesantes y mucho respeto hacia el producto", opina este profesor de Gestión de Empresas que hace cinco años conectó con el público gracias a un blog de videorecetas divertido y dinámico.

El portugués Miguel Pires, por su parte, asegura que este encuentro "me ha confirmado que Vigo es tierra de buen vino, pescado y marisco". Disfrutó especialmente de la visita al vivero del Berbés. "Nunca había estado en ninguno", confiesa. Ex publicista, Pires forma parte del blog colectivo "Mesa Marcada" en el que "sobre todo ofrecemos opiniones sobres restaurantes y distintas gastronomías", apunta.

Por su parte, la también portuguesa Suzana Parreira, profesora de Comunicación, relata en su blog "Gourmet Amadores" "las aventuras y desventuras de mi cocina y las experiencias gastronómicas, viajes y la vida cotidiana de mi familia". "He aprendido muchas cosas en Vigo sobre la pesca y la cultura gallegas; es todo muy interesante", afirmó.

Muy atentos a las explicaciones y fotografiando todo para sus bitácoras estuvieron también el brasileño educado en Reino Unido Luiz Hara, ex banquero de inversión que lo dejó todo por su blog "The London Foodie", y Euwen Teh, londinense cuyo blog, "A Rather Unusual Chinaman", es número 11 del ranking Urban Spoon.

Restaurantes en Pontevedra

Los mejores restaurantes en Pontevedra

Descubre los mejores restaurantes en Pontevedra y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Recetas de Navidad: Un rico turrón de chocolate.

Recetas de Navidad: Cómo hacer turrón en el microondas

Aprende cómo elaborar esta receta y sorprende a los tuyos con un rico turrón casero de chocolate

Recetas de Navidad: Tronco de chocolate.

Recetas de Navidad: 5 postres que te sorprenderán

Te proponemos cinco deliciosas recetas para que sorprendas a los tuyos estas navidades

Panettone: El pan dulce milanés de Navidad.

Panettone: El pan dulce milanés de Navidad

El panettone o pan dulce es una clase de bollo que se hace con una masa tipo brioche y que lleva frutas confitadas

Un rico pollo con foie.

Cocina del mundo: Pollo con foie

Aprende cómo elaborar de una manera muy sencilla esta receta del famoso Hotel Nomad de Nueva York