La bodega gallega Pazo de Señorans, una de las referencias más destacadas de los vinos blancos en el panorama vitivinícola español, ha sido galardonada este mes con diferentes premios por la calidad de sus vinos y destilados.

Pazo de Señorans ha sido premiado en la Guía de Vinos, destilados y Bodegas de Galicia 2013 con una Medalla Gran Oro a Pazo de Señorans Selección de Añada 2005 y una Medalla Gran Oro a su Aguardiente de Orujo de Albariño. A su vez Pazo de Señorans 2011 ha sido premiado también en la misma guía con una Medalla de Oro.

Pazo Señorans Selección de Añada es un albariño complejo, que ha hecho una larga crianza primero en depósito de acero inoxidable y después en botella. Solo se elabora en añadas excelentes, es un 100% albariño de pago que procede de una selección de uvas de la finca Los Bancales, de un viñedo de más de 45 años de edad plantado sobre suelo de xabre (arcilloso calcáreo). El Selección de Añada 2005 posee una crianza de más de 30 meses sobre lías, y una crianza en botella de más de un año, que le confiere un gran volumen en boca. Tiene una gran intensidad, riqueza de matices y presenta una gran profundidad aromática.

Pazo Señorans 2011 es un vino blanco joven 100% albariño, con un marcado carácter varietal y una buena evolución en copa que intensifica y matiza todos los aromas, ofreciendo un vino de gran complejidad.

Presentaun color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos. En nariz se aprecian notas de fruta madura y gran profusión de tonos cítricos, acompañados de hierbas aromáticas, regaliz e hinojo..

Los aguardientes se elaboran de forma tradicional, a fuego directo siguiendo el método gallego en alambiques de cobre con doble destilación. Del aspecto cristalino del aguardiente de orujo 100% albariño, de aroma limpio e intenso, emanan notas varietales con predominio de manzana Golden y flor de uva.