La Peña O Colmillo se encuentra perfilando los últimos detalles para la celebración de la que será ya la octava edición de la Festa do Xabarín en la parroquia estradense de Ribela. Los organizadores indicaron ayer que la cita gastronómica se celebrará el próximo sábado 30 de marzo en el recinto de la antigua escuela.

Los interesados en asistir pueden comenzar hoy mismo a retirar las invitaciones para degustar el plato protagonista. El menú estará compuesto de empanada, pulpo, jabalí preparado con habas, postre, café y chupitos. El precio para los adultos será de 23 euros. Los niños de entre cinco y diez años pagarán 10 euros y los de menos de cinco podrán acudir al almuerzo de manera gratuita.

Las invitaciones pueden retirarse hasta el martes, 26 de marzo. Pueden reservarse en Casa Vilaboa (Ribela), Bar O Panadeiro (Codeseda), Bar Davi (Quireza), Casa Sanmartín (Vinseiro), Taberna de Coté (A Bemposta), Valenciaga Gastro (A Estrada), Pulpería Porta y a través de cualquier integrante de la peña O Colmillo.

La degustación de jabalí no será el único atractivo de esta fiesta, ya que la organización tiene preparada para los asistentes una degustación gratuita de corzo a partir de las 12.00 horas. Además, con las entradas para sumarse a la octava convocatoria de esta cita gastronómica se sorteará un jamón. Habrá también una sesión musical para amenizar la jornada.

Fuentes pertenecientes a la Peña O Colmillo explicaron en la mañana de ayer que la carne de jabalí que podrá degustarse el sábado 30 de marzo en Ribela forma parte de las 53 piezas que lograron capturar durante esta temporada de caza estos deportistas estradenses en los montes de Ribela, Codeseda y Montillón. El número de kilogramos que se servirá dependerá de las reservas que se formalicen.

Esta fiesta llegó a reunir en ocasiones anteriores en Ribela a unos 300 comensales para degustar la apreciada carne de jabalí.