La comida es protagonista habitual en el cine. Algunas películas nos han regalado platos que se han convertido en icónicos y que ha continuación te enseñamos a preparar. La hamburguesa de 'Pulp Fiction', la tarta de 'American Pie', 'Ratatouille' ?

Hamburguesa 'Big Kahuna' ('Pulp Fiction')

Ingredientes: Una hamburguesa de ternera, piña, azúcar, queso provolone, mostaza de Dijon, una hoja de lechuga, cebolla, kétchup, una rodaja de tomate, salsa Kahuna y un bollo para hamburguesa.

Preparación: Freímos la hamburguesa en abundante aceite. Abrimos el bollo de pan y colocamos la hoja de lechuga, el tomate, la cebolla y una rodaja de piña. Sobre estos ingredientes montamos la hamburguesa y le añadimos la salsa Kahuna. Para elaborar esta salsa ponemos en un cazo una medida de azúcar, otra de kétchup y dos cucharada de mostaza. Removemos a fuego lento hasta que se mezcle bien y se deshaga el azúcar.

Ratatouille ('Ratatouille')

Ingredientes: Ajo, cebolla, un calabacín, una berenjena, dos pimientos (rojos o verdes), tomate natural, sal, pimienta y hierbas provenzales.

Preparación: Cortamos en dados el calabacín, la berenjena y los pimientos y los cocinamos a fuego lento junto con el ajo y la cebolla que hemos dorado previamente. Añadimos el tomate cortado, sal y pimienta al gusto, y dejamos que reduzca hasta obtener una mezcla espesa. Echamos las hieras provenzales y dejamos reposar unas ocho horas para que coja sabor.

Tomates verdes fritos ('Tomates verdes fritos')

Ingredientes: Tomates verdes de ensalada, pan rallado, harina (de trigo y de maíz) un vasito de leche y un yogur.

Preparación: Cortamos los tomates en rodajas finas, desechando la parte superior e inferior. En un bol ponemos la leche y el yogur, y mezclamos. A continuación pasamos las rodajas de tomate por esta mezcla y las empanamos con la harina y el pan rallado. Freímos en abundante aceite y dejamos que escurran en papel de cocina. Se puede acompañar de una ensalada de lechuga y mayonesa.

Tarta de manzana ('American Pie')

Ingredientes: Tres manzanas, 100 gramos de azúcar moreno, una rama de vainilla, zumo de limón, una cucharada de harina de maíz, dos planchas de masa quebrada u hojaldre, mantequilla y canela.

Preparación: Pelar las manzanas y cortarlas en gajos. Las ponemos en un bol y las regamos con zumo de limón. Añadimos el azúcar, la harina y la ralladura de vainilla. Mezclamos todo. Cogemos un molde redondo, lo untamos con mantequilla y ponemos la masa quebrada o el hojaldre, cortando lo que nos sobresalga. Volcamos la mezcla anterior y espolvoreamos con azúcar y canela. Cubrimos la tarta con tiras de hojaldre y horneamos durante aproximadamente media hora a 210 grados.

Espaguetis con albóndigas ('El Apartamento', 'La dama y el vagabundo')

Ingredientes: Medio kilo de albóndigas, 350 gramos de espaguetis, un bote de tomate natural, dos cebollas, orégano, albahaca, tomillo, queso parmesano, aceite de oliva y sal.

Preparación: Las albóndigas se pueden comprar ya hechas o bien las preparamos nosotros con carne picada, huevo, perejil, ajo y miga de pan mojada en leche. En una sartén ponemos aceite y salteamos las cebollas cortadas en juliana. Añadimos las albóndigas y dejamos que cojan color. A continuación agregamos el tomate y las especias, y dejamos que se cocine todo a fuego lento durante unos 20 minutos. En una olla cocemos los espaguetis y les añadimos la salsa con las albóndigas. Para finalizar, podemos espolvorear con parmesano rallado.

Codornices con pétalos de rosa ('Como agua para chocolate')

Ingredientes: Cuatro codornices, dos plátanos, pétalos de flores comestibles, almendras, pistachos, miel, mantequilla, una peladura de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Salpimentamos las codornices y las frotamos con una peladura de limón. Cortamos los plátanos en dados y rellenamos las aves. A continuación, las doramos en una sartén con aceite de oliva y las apartamos. En un bol, mezclamos los pétalos, las almendras, los pistachos y la miel. Sofreímos un ajo en el mismo aceite de las codornices y añadimos la mezcla anterior, junto con un poco de mantequilla y un chorro de aceite de sésamo. Finalmente, colocamos las codornices sobre esta salsa, tapamos y dejamos que se cocinen a fuego lento durante unos siete minutos.