El cocido tomó las redes sociales el sábado y el proyecto #CocidoDay fue Trending Topic (TT) en España con motivo de la celebración del primer día internacional de este plato. Impulsado a través de las redes sociales, contó con la colaboración de blogueros y técnicos que, en esta primera cita, fueron capaces de reunir a 175 invitados en 22 restaurantes de Galicia y varias ciudades españolas y portuguesas.

Cada comensal debía interactuar en las redes sociales -Facebook, Twitter o Instagram- con opiniones y fotografías alusivas al evento al plato protagonista de esta jornada.

"Fue, evidentemente, el cocido 2.0 mayor conocido de la historia", indicaban ayer desde la organización de esta singular iniciativa que no descarta repetirse el próximo año. La dimensión que alcanzó esta cita se tradujo en más de 6 millones de impactos en Twitter, donde el día internacional del cocido llegó a más de un millón y medio de personas durante el pasado sábado. Mientras tanto, en la red Instagram se publicaron 411 fotografías, por ejemplo, desde alguno de los restaurantes que cedieron sus instalaciones a la organización. En Lalín un grupo de invitados acompañó a dos de los organizadores al ágape en La Molinera.