El "Túnel do Viño" se inauguró ayer en el salón de congresos José Peña con la novedad de las "catas temáticas". En esta actividad, todos los interesados podrán, además de probar una selección de doce marcas de albariño con Denominación de Origen Rías Baixas, formarse gracias a las explicaciones de enólogos que trabajan en sus bodegas. "Todas las preguntas que tengan podrán hacérselas a los expertos, conocerán los procesos de elaboración o las variedades ofertadas", cuenta Juan Gil, presidente del Consello Regulador.

En cada una de las sesiones, serán, como máximo, treinta los participantes admitidos.

En el "Túnel do Viño" a pesar de que se dirige a un público más "selecto que el que se junta en el paseo", según Gil, la variedad de marcas alcanzan las 126.

"Esta es la primera vez que vengo y la verdad es que me parece una muy buena idea", contaba Novas, vecino de Arcade que hace varias décadas se trasladó a vivir a Buenos Aires.

Sobre la calidad de los vinos presentados la respuesta era unánime entre los presentes. "Están todos muy buenos", comentaba María Luisa Abal. En este aspecto Gil apuntaba que la cosecha de 2013 estaba calificada de "muy buena para arriba".

Los actos de las fiestas continúan hasta el domingo fecha que se celebra el "Xantar do Albariño". Este, según el PSOE, se trata de tan solo un "despilfarro" en tiempos tan difíciles para muchos vecinos.