Con la llegada de la crisis a los hogares, cualquier excusa es buena para ahorrar algo de dinero. Pero si además consigues sacar provecho a ese ahorro todavía mejor. Una de las últimas modas es la de cocinar donde antes parecía imposible: El lavavajillas.

Lisa Casali, una bloguera italiana de fama internacional, puso de moda esta curiosa práctica que ya se ha ganado adeptos en todo el mundo. Cocinar en el lavavajillas es algo sencillo, ecológico y seguro, ya que los alimentos no entran en contacto con el agua.

A continuación te dejamos unas sencillas recetas para que aprendas a preparar deliciosos platos con tu lavavajillas:

- Langostinos con crema de espárragos

Ingredientes para cuatro personas: 16 langostinos; 500 gr. de espárragos; 1 cebolleta; 1/2 vaso de caldo vegetal; 4 ramitas de tomillo; Aceite de oliva virgen extra; Sal; Pimienta; 4 tarros herméticos de 250 ml.

Lava y pela los langostinos y repártelos en los tarros. Lava los espárragos, pélalos con un pelazanahorias y córtalos en rodajas finas. Lava y seca también la cebolleta y córtala finamente.

Rehoga la cebolla a fuego lento una sartén e incorpora después los espárragos. Salpimenta y saltea durante unos minutos. Riégalo todo con el caldo y deja cocer hasta que se evapore. Pasao todo por el pasapurés y reparte la crema obtenida en los tarros. Añade un chorrito de aceite y hierbas aromáticas. Finalmente coloca los tarros en el lavavajillas y pon en marcha el programa normal.

- Salmonetes sobre pisto de verduritas:

Ingredientes para cuatro personas: 800 gr. De salmonetes; 4 chalotas; 2 tomates maduros; 1 pimiento rojo; 1 pimiento amarillo; 1 berenjena; Hierbas aromáticas, vinagre, aceite, sal y pimienta.

Después de lavar todas las verduras, corta las chalotas y los tomates en cuatro trozos y los pimientos por la mitad (habiendo desechado el tallo, las semillas y la parte esponjosa del interior). Corta también las berenjenas en dados pequeños y déjalos reposar durante una hora en un colador recubiertos de sal.

Saltea las chalotas, los pimientos y los tomates en una sartén a fuego medio durante uno 10 minutos. Con ese mismo aceite cuece los dados de las berenjenas después de haberlos enjuagado y secado. Cuando estén doraditos mézclalos con el resto de verduras y añade vinagre y sal al gusto.

Lava y limpia los salmonetes. Hazlos filetes y dóralos por ambos lados en una sartén a fuego fuerte durante unos pocos segundos. Después reparte el pisto en tarros de cristal y coloca encima de cada uno los filetes de salmonete. Salpimenta al gusto y completa el plato con un chorro de aceite y las hierbas aromáticas. Como punto final, cierra los tarros y colócalos en el lavavajillas, poniendo en marcha el lavado rápido.

- Mousse de manzana con cítricos

Ingredientes para cuatro personas: 3 manzanas; 1 limón; 4 cucharaditas de azúcar de caña; 1 cucharadita de canela; 4 tarros herméticos de 150 ml.

Limpia bien las manzanas, rállalas y reparte la pulpa en los tarros. Lava el limón, rállalo y añádeselo a las manzanas. Después exprime el limón y vierte un poco en cada tarro. Para terminar agrega a cada tarro una cucharadita de azúcar y una pizca de canela. Cierra los tarros y mételos en el lavavajillas con un programa normal.