MANUEL MÉNDEZ | O GROVE

Una exposición de esculturas de acero -inaugurada ayer- y la media maratón entre O Grove y Cambados conocida como "Running Fest014", a celebrar el día 28, son los dos últimos acontecimientos previos a la degustación de la Festa do Marisco.

Las dos citas aparecen incluidas en un programa que arrancaba ya en junio, con la presentación del evento en la ciudad suiza de Zurich, y continuaba con actividades como la Festa da Salga.

Ahora todas las miradas se centran ya en la Sala das Cunchas de la casa consistorial, donde, con el título de "Acerinox", se muestran algunas de las piezas de acero elaboradas por el grovense José Manuel Devesa González, que ayer, en la inauguración de la muestra, estuvo arropado por algunos amigos, familiares y políticos como el alcalde, Miguel Pérez.

La exposición va a permanecer abierta al público todos los días, en horario matinal, hasta la última jornada de la Festa do Marisco, el 12 de octubre.

En cuanto a la "MarAlba Running Fest014", cabe decir que ya hay varios cientos de inscritos y que, igualmente, incluye actividades complementarias, como la promoción de tapas elaboradas por los cocineros Javier Olleros y Yayo Daporta, ambos con "estrella Michelin".

Ahora laConcejalía de Deportes, hace un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos, ya que se necesitan voluntarios para hacer realidad esta prueba, que también va a tocar los Concellos de Sanxenxo, Meaño y Ribadumia.

Desde la institución municipal se explica que los interesados en ejercer como voluntarios en la maratón pueden inscribirse en la Oficina de Información Xuvenil, situada en el edificio administrativo.

El departamente municipal de Deportes, antes de animar a todos los vecinos a colaborar, "sin discriminación por razón de edad o sexo", subraya que se necesitan colaboradores para entregar dorsales, acompañar a los deportistas, para ejercer labores de protocolo e incluso para el servicio de guardarropas y para tareas de seguridad de la propia prueba deportiva.