La séptima edición del concurso Sabores de Ourense se desarrolla desde la jornada de hoy hasta el día 30, con la participación de cincuenta establecimientos, que utilizan como ingredientes básicos las castañas y las setas. Los locales ofrecerán pinchos, con precios que oscilan entre 1,50 y 2,50 euros, que serán valorados por distintos jurados para otorgar un premio popular, un premio profesional, el de la prensa, otro para celíacos y el Galardón Come Ourense, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente.

Un equipo formado por cinco personas degustará los pinchos que ofrecen los establecimientos participantes. Pasarán a la final los diez locales que logren mayor puntuación. Un jurado profesional se encargará de elegir el mejor pincho de esta edición de Sabores de Ourense.

Tras los problemas que hubo porque el Concello de Ourense no tenía disponible la partida económica que solía aportar para esta actividad, el secretario de Unión de Hosteleros de Ourense, Javier Outomuro, anunció el firme propósito que tiene este colectivo de mantener la convocatoria, "con el respaldo o sin el respaldo institucional", por la firme implicación de los profesionales del sector, que iniciaron esta iniciativa, que ahora pretenden copiar otras ciudades, con los Sabores de Outono, tras lo que también pusieron en marcha Sabores de Primavera. Los establecimientos participantes son A Despensa do Fuentefría, Casa do Pulpo, La Gula, O Eironciño, A Cuqueira de Lourdes, A Tía Matilde, A Feira, Casa do Boi, A Nosa Taberna, D´Luis, Mata-lo Bicho, O Pote, Bo Bocado, Bekas, A Lacena do David, Delicius, A Taberna do Perico, Duque, Mery´s, O Rural, Carballo, Garden, Bodegón avenida de Marín, Esenza, Atarazana, El Horno, Miguel, Porta Norte, Delicias, Cuore di Pasta, La Estación de Loman, Baccus XII, Enxebre, Montecarlo, Serrano de Lepanto, Milord, Barallete, Fuentefría, O Cogumelo, Tapa Negra, O Moucho, Casa de María Andrea, La Bodeguilla, O Comellón, Portovello, Starbar, Asgalla, Pabellón, Chavasqueira y Outariz.