Un grupo de prescriptores y empresarios colombianos que participan en una misión comercial inversa en la provincia de Ourense visitaron ayer la oferta vitivinícola de la provincia, siendo recibidos en la D.O. Ribeiro, donde tuvieron una sesión de presentación de manos de su director técnico, y de descubrimiento de nuevas variedades, desconocidas en gran parte por la comitiva colombiana.

En esta D.O. cataron 21 vinos entre blancos y tintos de diferentes firmas, de los que han seleccionado 2 de cosecheros y 2 de bodega, con el fin de visitar hoy. Tras su visita, los importadores han señalado la dificultad para realizar esta selección, ya que desconocían la gran variedad de los vinos de la provincia y su estupenda relación calidad-precio. Para realizar la elección de sus próximas visitas, se han decantado también por bodegas con una trayectoria internacional ya iniciada, con caldos en otros países.

Hoy proseguirán con sus visitas empresariales para estrechar y cerrar lazos comerciales, mientras que la Confederación Empresarial de Ourense, CEO, albergará por la tarde una jornada técnica para dar los primeros pasos en el exterior. Habrá un caso práctico.

Esta misión comercial es posible gracias al programa europeo Ecicii, el Igape y a la oficina Pexga.