GABINO PORTO | SALVATERRA

Salvaterra de Miño organizará un cata popular de vinos espumosos de Rías Baixas en la primera fiesta de estos caldos, que se celebra los próximos días 20 y 21 de diciembre en el interior del Castillo de la Reina Urraca, del siglo XI.

El evento se inicia el sábado día 20 a las 18.00 horas con un curso de iniciación al mundo de los espumosos a cargo de Luis Paadín, conocido como "el embajador del champagne de España". En este curso participan 40 personas y se probarán nueve espumosos, entre los que destacan cavas, champagne o lambruscos. La inscripción a este curso esta sometida a reserva previa, desde hoy hasta el día 15, y al pago de diez euros por persona.

El día grande de la fiesta, el domingo día 21, a las 11.00 horas se inaugura la fiesta y se abren los stands en el castillo con los diferentes vinos espumosos de la denominación Rías Baixas.

A las 12.00 horas habrá un nombramiento de cofrades, a las 12.30 la actuación de la banda de gaitas Pontenova. En torno al mediodía será el showroom-presentación, armonía y maridaje de los vinos espumosos al público a cargo de Paadín.

La fiesta sigue por la tarde con una actuación musical de saxo y piano, y a las 18.00 horas tendrá lugar la cata popular de los vinos espumosos cuya inscripción está reservada a 90 asistentes, a un precio de 5 euros.

La fiesta de Salvaterra es la primera dedicada al vino espumoso en Galicia y abarca a toda la denominación Rías Baixas.