La Navidad es una época en la que la mesa se llena de comidas como los polvorones, mazapanes o el roscón de Reyes pero sin duda el rey es el turrón. Ya sea por el empacho de esos días o porque no es lo mismo comerlos fuera de las fechas navideñas estos manjares a veces quedan olvidadosen la despensa de la cocina hasta el año siguiente. Para que esto no os vuelva a ocurrir te presentamos 5 recetas para aprovechar el turrón y realizar otros postres más apetecibles y con las que además sólo necesitaremos un microondas y una batidora.

5 recetas para aprovechar el turrón: Tarta mousse de turrón

Podemos aprovechar los restos del turrón de chocolate anterior o de algún otro sabor que también haya sobrado. Nos ponemos manos a la masa con esta genial receta de tarta mousse de turrón que incluye hasta polvorones.

5 recetas para aprovechar el turrón: Cupcakes de turrón5 recetas para aprovechar el turrón:

Los famosos cupcakes también tienen sus versiones española, como ésta en la que el turrón es el principal ingrediente.

5 recetas para aprovechar el turrón: Bizcocho de turrón5 recetas para aprovechar el turrón:

Si os han gustado los cupcakes, seguro que esta receta de bizcocho con turrón os entusiasmará.

5 recetas para aprovechar el turrón: Tronco de Navidad de turrón

El tronco de Navidad es un postre que tiene una tradición muy arraigada en Francia, pero en España no tenemos nada que envidiar porque tenemos el equivalente que sería nuestro brazo de gitano. Esta sencilla receta es una genial idea para sorprender con este postre en la mesa de Navidad.

5 recetas para aprovechar el turrón: Flan de turrón5 recetas para aprovechar el turrón:

Pero si lo que buscáis es sencillez y no complicaros mucho la vida, lo mejor es hacer un clásico flan pero con turrón. Aprende con esta receta cómo hacer uno bien sencillo y que no os llevará mucho tiempo.