Cuidar la alimentación es muy importante para la salud. Comer sano no está reñido con comer rico y aunque muchos crean que los platos bajos en calorías son insípidos, existen multitud de recetas que nos permiten cuidar nuestro cuerpo sin renunciar al sabor de la mejor gastronomía.

Para ayudarte a recuperar la línea, tras los excesos en las celebraciones navideñas, te presentamos tres recetas light que sin duda, te sorprenderán.

Surtido de verduras (172 kcal)

Ingredientes para 4 personas: 100 g de zanahorias, 100 g de nabos, 2 berenjenas, 100 g de guisantes, 2 tomates, 100 g de judías verdes, 1 limón, 1 rama de perejil picado, aceite, pimienta, sal.

Así se prepara: Las zanahorias y los nabos se pelan y se cortan en cuadraditos, a las judías verdes se les quitan las hebras laterales y se trocean, a las berenjenas se les retira la pulpa con un vaciador y el exterior se escalda en agua hirviendo y se reserva; luego, se hierven todas las verduras con los guisantes hasta que estén tiernas. Aparte, se deja macerar el perejil picado en el zumo del limón durante 10 minutos. Con las verduras, escurridas y regadas con medio vaso de aceite y el jugo del marinado, se rellenan las barquitas de berenjena reservadas; luego, se añaden los tomates, pelados, sin semillas y troceados, y, si se desea, se puede espolvorear con un huevo duro picado menudo.

Sopa de puré de patata (108 kcal)

Ingredientes para 4 personas: 2 patatas grandes, 50 g de mantequilla, 1 pastilla de caldo, perejil, azafrán, ajo, cebolla, sal.

Así se prepara: Se elabora un caldo con la mantequilla, la pastilla de caldo y sal „teniendo en cuenta que el caldo concentrado ya contiene sal„; cuando rompa a hervir, se le añade un trozo de cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil y unas hebras de azafrán ligeramente tostado; se deja cocer durante 15 minutos, y trascurrido este tiempo, se cuela.

Las patatas se pelan, se cuecen y se machacan con un poco de mantequilla para preparar un puré, que se añade al caldo y se deja cocer lentamente durante media hora. Se acompaña con cuadraditos de pan tostado, que se añaden en el momento de servir.

Pollo a la sidra (511 kcal)

Ingredientes para 4 personas: 1 pollo, 1 copa de jerez, 75 g de mantequilla, 1/2 botella de sidra, 70 g de nata fresca, laurel, harina, pimienta, aceite, sal.

Así se prepara: El pollo, limpio, se parte en trozos, se pasa por harina y se dora en una cazuela con la mitad de la mantequilla y un chorrito de aceite caliente; cuando tome color, se añade el jerez y la sidra, se sazona con sal y pimienta, se le añade una hoja de laurel y se deja a fuego lento hasta que esté tierno „aproximadamente una hora. El pollo guisado se pasa a una fuente y se reserva al calor. En un cazo se funde el resto de la mantequilla, se rehoga una cucharadita de harina y se añade el jugo de guisar el pollo; se mezcla y se deja cocer durante unos minutos. Ya apartado del fuego, se le añade la nata líquida, se revuelve bien y se vierte sobre el pollo. Se sirve inmediatamente. Puede acompañarse de una guarnición de champiñones.