Los blogueros gastronómicos se han dado cita hoy en la tercera edición del Cocido Trip en la capital dezana para convertir nuevamente a la comarca en una referencia en las redes sociales. Y a golpe de tuit y a ritmo del plato estrella en Lalín lo han vuelto a lograr.

Los hashtags #CocidoTrip y #ComerUnBuenCocido han sembrado Twitter con comentarios acerca de la jornada de degustación y cientos de fotos con los platos más suculentos. El protagonista del evento se ha saboreado en todas las fórmulas posibles: la tradicional, en empanada y en postres.

Este año la cita ha congregado a una treintena de blogueros que han iniciado la jornada bien pronto, con el desayuno. Aquí los participantes han sido parte de Desayuna Galicia, un proyecto nacido de las mentes de tres jóvenes gallegos con la intención de dar a conocer los mejores lugares de la comunidad para tomar la primera comida del día. A continuación visitaron O Muíño de Cuíña para conocer cómo se elabora el pan artesanal en un molino de piedra, y como colofón, acabaron de llenar el bandullo con una gran comida.