Rodeiro perfila los pormenores de la cuarta edición de su cita gastronómica Rodeiro de Tapas. El certamen culinario de petiscos alcanza su cuarto año con variaciones en su planteamiento. Por este motivo ayer el concejal de Turismo, Pablo Sobrado, mantenía un encuentro durante la mañana con los hosteleros de la zona para fijar las modificaciones de esta edición.

Está previsto que la cita se prolongue durante tres fines de semana, de viernes a domingo. Arrancará el día 17 de abril y se mantendrá hasta el 3 de mayo para evitar que coincida en periodo electoral. Además, a diferencia de ediciones pasadas, este año se permitirá que los restauradores elaboren una única tapa para degustar durante esos días sin tener que variar para los distintos fin de semana. En otras ediciones se pedía a los hosteleros propuestas diferentes para cada fin de semana alrededor de distintas temáticas. Este año el único requerimiento a la hora de elaborar el petisco será la materia prima: deberán emplear productos típicos de la zona de Rodeiro. Está previsto que los bocado puedan deleitarse tanto al mediodía como al caer la tarde, pero aún está por fijar el horario en que se servirán.

Desde el Concello, aguardan revalidar la participación de los locales que ya lo hicieron en otras ediciones o incluso sumar algún otro, aún por confirmar el elenco de participantes.

Premios a los clientes

También habrá modificaciones en el apartado de premios. Por una parte se reconocerá la labor de los hosteleros mediante un diploma acreditativo de su participación en la iniciativa. Mientras que por otra habrá regalos para la clientela que se anime a consumir los pinchos. Los participantes deberán sellar un pasaporte culinario conforme a la degustación de todas las tapas para poder optar a los distintos premios. Entre los galardones figuran un lote de productos Codorníu valorados en 250 euros, una estancia en un hotel NH de Valladolid con actividades relacionadas con la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. También habrá un lote de productos de la firma Avega y la empresa Cogal proporcionará una cena en un establecimiento de Rodeiro.