El chef Koldo Royo nos enseña cómo preparar un delicioso plato de bacalao con salsa de pimientos. En este vídeo podrás seguir sus pasos y elaborar esta rica receta de una manera muy sencilla.

Ingredientes: 12 trozos de bacalao de 150 grs; 1 cebolla mediana; 6 pimientos verdes; 6 dientes de ajo; 3 cucharadas de agua de remojar el bacalao; Un poco de guindilla; 3 dl. de aceite; Perejil; 3 huevos duros.

Así se prepara:

- Desalar el bacalao cambiandolo varias veces de agua. El tiempo depende del grosor. Poner una sartén a fuego lento con dos cucharadas de aceite, la cebolla, dos dientes de ajo, la guindilla y tres pimientos verdes, todo picado.Se rehoga hasta que coja su punto. Reservar.

- En una cazuela de barro echamos el resto del aceite y cuatro dientes de ajo rotos. Ponemos a fuego lento hasta que empiece a tomar color. Momento en el que se retira la cazuela y se deja enfriar. Quitar los dientes de ajo y reservarlos.Una vez frio el aceite, se incorporan las tajadas de bacalao, que untaremos prudentemente con el aceite, y moveremos un poco la cazuela.

- A continuación, se vuelve al fuego, siempre lento, y movemos constantemente hasta que la salsa quede ligada. A otra cazuela pasamos las tajadas de bacalao ya hecho con la piel hacia abajo. No asi la salsa. A la salsa en que se ha hecho el bacalao, agregamos el fondo de pimiento y cebolla preparado al principio, los cuatro dientes de ajo que tomaron color en el aceite y las tres cucharadas de agua del último remojo del bacalao.

- Verter en un vaso de batidora y triturar totalmente.A la cazuela donde tenemos el bacalao, se añade la salsa con perejil picado y se deja dar un hervor.Se de cora con tiras de los tres pimientos verdes que nos quedaban, previamente fritos, y los tres huevos duros, a gusto de cada uno.