Ensaladas, menestras, platos fríos, batidos... son muchas las opciones que tenemos para comer un plato nutritivo, fresco y delicioso. Además, con la vista puesta en deshacernos de los kilos de más por los excesos del verano, podemos preparar una receta baja en calorías que nos ayude a adelgazar de forma saludable.

Por ello, hemos seleccionado tres platos de la dieta ALEA, que se pueden comer como primero, segundo y postre, basados en los siguientes principios: fáciles de hacer, que sean 'light' pero saludables y ¡que estén riquísimos!

Ensalada de garbanzos y champiñones: 410 calorías

¿Qué necesitas?

150 gr de bote, 100 gr tomate fresco, 75 champiñones crudos, pimiento rojo, aceitunas verdes, aceite, vinagre, sal y una pizca de albahaca.

¿Cómo prepararlo?

En primer lugar, lava los garbanzos en agua fría y los champiñones; pártelos en trocitos pequeños y añádelos en un bol. Echa en ese mismo recipiente un poco de aceite de oliva virgen, vinagre y sal y mézclalo para que todo quede bien aliñado. Ahora, sólo tienes que añadirle los garbanzos lavados y complementar con una pizca de albahaca. ¡Así de sencillo! Un primer plato saludable, fácil y riquísimo.

Salmón a la piña: 320 calorías

¿Qué necesitas?

90 gr de filetes de salmón, 3 trozos de piña, medio diente de ajo, sal, pimienta y aceite.

¿Cómo prepararlo?

Pon a calentar una sartén con aceite y cuando esté muy caliente, añádele el ajo picado y el salmón (retira primero la piel con un cuchillo).

A continuación, parte la piña y conserva su jugo. Cuando el salmón esté bien dorado añádele la sal, la pimienta, los trozos de piña y su jugo.

Sube el fuego al máximo hasta que la salsa vaya cogiendo cuerpo.

Pastel de fresas light: 184 calorías

¿Qué necesitas?

100 gr de fresas, una cucharada de sacarina en polvo, 20 gr de Harina, 10 gr de mantequilla.

¿Cómo prepararlo?

Antes de nada precalienta el horno a 200 ºC. Mezcla la mantequilla y la harina en un bol hasta que quede una masa arenosa. En un recipiente, pon las fresas (previamente lavadas y troceadas) y añádeles la sacarina y la masa que has preparado. Ya está lista para entrar en el horno: déjalo allí durante unos veinte minutos y... ¡a disfrutar de un merecido postre light!