A muchos les dará lástima comerlas porque sus colores, sus detalles y su estilo las hacen parecer más bien objetos decorativos. Sin embargo, estas pequeñas obras de arte tienen una vida efímera y ya nacieron sabiendo que durarían poco, al menos en las manos de los más golosos.

Tres jóvenes viguesas, Eva y Marta Rodríguez y Mónica Rico acaban de inaugurar en Vigo el primer negocio de repostería artística de la ciudad. "Todo empezó como una afición; nos encanta hacer pasteles y descubrimos que aquí no encontrábamos los utensilios y la pasta para hacer modelados en azúcar; lo tenías que comprar por internet y a veces te llevabas una decepción al recibirlo", apunta Mónica.

Aficionadas a las labores artísticas, realizaron numerosos cursos en Barcelona, Madrid, Valencia y Oporto para aprender a aplicar esa creatividad en la decoración de galletas, cupcakes y tartas. "En Galicia no se ofrecen este tipo de cursos", lamentan. Tanto les atrajo este mundo de pasteles típicos de la cultura americana que se decidieron, junto a otras tres socias catalanas, a abrir una tienda en Vigo, a la que han bautizado Divina´s Cookies. En ella realizan también cursos. "Este año vendrá la diseñadora inglesa Maisie Parrish, una de las mayores especialistas en expresiones faciales, a impartir un curso", aseguran.

Animales de todo tipo, bebés de todas las razas, piratas, muñecas, motivos navideños y hasta atrevidas galletas para despedidas de solteros. Todo lo que uno puede imaginar lo plasman ellas en deliciosas galletas "que elaboramos con ingredientes totalmente naturales y de forma artesanal", advierten.

Las tartas son otra de sus especialidades. Delicadas flores coronan estas pequeñas obras de arte que son casi obras escultóricas y que pueden llevarles hasta dos días de trabajo. "Son tan delicadas que las montamos en el mismo lugar en el que vayan a ser degustadas", explican. Así, próximamente viajarán a O Barco de Valdeorras, donde unos novios les han hecho uno de sus primeros pedidos.