Cecina con mousse de foie, jarrete de otoño en filloa, tosta de langostino crujiente, mini hamburguesa de pulpo con alioli de membrillo o pan de grelos con su lacón. Así hasta cuarenta tapas que se podrán degustar en los cuarenta locales participantes del Concurso de Tapas Vigovello.

La décima edición del certamen se celebrará en las taperías y bares del Casco Antiguo entre los días 2 y 31 de este mes, con las creaciones que 40 hosteleros han elaborado fuera de su carta habitual y que estarán a la venta a un precio de 1.50 euros. Esta edición, la más multitudinaria de todas las que se celebraron, cuenta con cinco tapas más que el año pasado.

El premio a la mejor receta se decidirá de manera popular. Cada vez que un cliente acuda a uno de los locales participantes para probar su tapa, deberá solicitar que le sellen el recuadro correspondiente de los trípticos que se reparten por todo el barrio. Cuando alguien reúna doce sellos, deberá cubrir el folleto con sus datos y dejarlo en una de las urnas que estarán dispuestas en cada establecimiento participante.

La tapa que tenga más votos hará ganador a su creador, y otorgará premios al segundo y tercer clasificado. Entre las personas que prueben las tapas también se sortearán diferentes regalos proporcionados por los comercios del Casco Vello y un fin de semana en una casa rural para dos personas.