JORGE ÁLVAREZ | VIGO

El Casco Vello de Vigo se transformará durante un mes en un gran tablero gastronómico. Desde el viernes 2 de octubre hasta final de mes el X Concurso de Tapas Vigo Vello convierte al barrio antiguo de la ciudad olívica en el objetivo de los paladares más exigentes que quieren disfrutar con bocados que saben a gloria y que se sirven en formato reducido.

Será cuarenta propuestas las que los visitantes del Casco Vello podrán disfrutar en los locales adheridos a la iniciativa que se repite un año más en el corazon de la ciudad para dinamizar la vida de un barrio alrededor de la gastronomía. Desde reinterpretaciones de recetas tradicionales del recetario autonómico hasta adaptaciones de propuestas foráneas, todas las propuestas se elaboran en exclusiva para el concurso y desparecerán de las cartas cuando remate el mes de octubre.

A un precio de 1,5 euros la tapa, esta es la edición que cuenta con más locales participantes. Un total de cuarenta. Cinco más que la última edición en la que el establecimiento de 'La Contenta' se llevaba el gran premioLa Contenta' con una propuesta de crocante de bacalao.

Votación popular

Este año, la mecánica de elección del gran premio no cambio. Será a través de los votos emitidos por los clientes. Para ello, la organización repartirá una cartilla por las calles del barrio que se deberá ir sellando a medida que se vayan visitando los locales que participan en el X Concurso de Tapas Vigo Vello. Habrá que conseguir al menos 12 sellos para poder depositar la papeleta en los buzones que se instalarán en los restaurantes y bares adheridos.

Además de los tres premios para las mejores tapas, habrá también varios premios entre todos los votantes. Entre ellos, una noche de alojamiento en una casa rural. El sorteo de estos premios y el resultado final de la tapa ganadora se darán a conocer el cuatro de noviembre en el Centro Cívico del Casco Vello.