'Culinary Action!' llegará a Santiago de Compostela el lunes 30 de noviembre con un taller centrado en analizar los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, contados en primera persona por sus protagonistas; chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios.

Según informa el Basque Culinary Center, que organiza estos talleres con el patrocinio de Heineken España, apoya este tipo de iniciativas en el marco de su apuesta "por la gastronomía, por la profesionalización de la hostelería, por la formación y por el emprendimiento"; que desarrolla a través de las Escuelas de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, así como de otros programas y actividades.

En la nueva cita de 'Culinary Action!' en Santiago se expondrán, en cada una de las ponencias, siete casos de proyectos gastronómicos con perfil emprendedor, contados por sus protagonistas, desde dos perspectivas: cocineros y emprendedores; y empresarios al frente de sus negocios. Además, según indican los organizadores, se celebrarán tres charlas temáticas dentro de una dinámica de grupos, conducidas por expertos en emprendimiento y gestión hostelera.

En concreto, 'Culinary Action! Santiago' contará con el testimonio de emprendedores en alta cocina como Pepe Solla, Solla (Poio), Javier Olleros, Culler de Pau (O Grove), Daniel Guzmán y Julio Sotomayor, Nova (Ourense).

A ellos se sumarán cuatro chefs emprendedores con diferentes conceptos de negocio como Gorka Rodríguez, A Pulpeira de Melide (A Coruña), Daniel López, O Camiño do Inglés (Ferrol), Iago Pazos, Abastos 2.0 (Santiago de Compostela), Alberto Lareo, Manso (Santiago de Compostela).

Por último, se llevarán a cabo tres talleres dinámicos vinculados con la puesta en marcha de un nuevo negocio: taller de Rentabilidad (Patricia Cuevas, IUNI Consultores y EuroCHRIE), redes sociales (Jorge Guitián, Gastrópodos y The KilomEATers) y un último de Marketing (Xabier de la Maza, Emprendedor en La Salsera y colaborador en Basque Culinary Center).