La receta de las croquetas es una de las más demandadas. Se trata de uno de los platos más famosos de la gastronomía española y son muchos los que quieren conseguir la mejor croqueta del mundo. No estamos ante una receta sencilla, ya que preparar croquetas conlleva un proceso bastante laborioso. No obstante, contando con los ingredientes y los utensilios adecuados podemos conseguir nuestro objetivo.

Los amantes de las croquetas buscan una masa suave y cremosa que se deshaga en su boca yara conseguir este efecto, el secreto está en la bechamel. Si se consigue elaborar bien, se tendrá prácticamente el éxito asegurado.Una vez conseguida una buena base para elaborar las croquetas, existen numerosos ingredientes para condimentarlas y darles sabor.

Se pueden preparar croquetas de, prácticamente, cualquier cosa. Por eso, se pueden encontrar en el mercado croquetas de pollo, jamón, bacalao o boletus.

Receta de croquetas

Paso 1. Preparar la bechamel

La bechamel es la clave de unas buenas croquetas. FOTO: Getty Images

Para preparar la bechamel hay que disponer de una sartén que no se pegue y que tenga un poco de profundidad. Pon el fuego a calentar y echa la mantequilla en la sartén, cuando la tengas fundida ve añadiendo la harina. Poco a poco irás consiguiendo una masa a la que tendrás que darle cuerpo con leche. Sin parar de remover todos estos ingredientes en la sartén, tu bechamel irá tomando forma. Tienes que buscar una masa que baile entre el líquido y el sólido. Los grumos serán tus peores enemigos, para evitarlos tienes que ir añadiendo la leche poco a poco y no parar de remover con una cuchara de madera.

Cuando tengas tu bechamel a punto podrás añadir un poco de nuez moscada y sal.

Paso 2. Añadir los ingredientes

Con la bechamel preparada tendrás que añadir a la masa el ingrediente que hayas elegido para tu croqueta y dejarlo cocer todo junto.

Paso 3. Dejar enfriar la masa

Con la masa de las croquetas ya lista llega el momento de dejarla enfriar. Verte la bechamel ya mezclado con el ingrediente de tus croquetas en una fuente y déjalo enfriar. Cuando ya esté frío, mételo en la nevera hasta conseguir una masa compacta, que te permita después dar forma a tus croquetas.

Llega el momento de darle forma a las croquetas. FOTO: Getty Images

Paso 4. Darle forma a las croquetas

Cuando ya tengas la masa de las croquetas solidificada llega el momento de pasarlas por huevo y pan rallado. Lo primero que tienes que hacer es coger una cuchara y un cuchillo y darle forma a tus croquetas. Una vez que tengas las bolas hechas, deberás pasarlas por pan huevo y pan rallado.

Paso 5. Freír las croquetas

Pon una sartén con abundante aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente echa tus croquetas y dóralas sin que se quemen. Tienes que conseguir el punto perfecto para que la bechamel quede derretida por dentro y la masa exterior crujiente.

Llega el momento de darle forma a las croquetas. FOTO: Getty Images