La Navidad es la época del año en la que más comidas y cenas se concentran, pero ello puede ocurrir que se nos agoten las ideas culinarias. Con el fin de inspirar los festines de nuestros lectores, Farodevigo.es visita tres locales de la ciudad olívica en busca de nuevas recetas. Sus chefs elaboran tres propuestas que van desde una sencilla ensalada, al alcance de cualquier cocinero ocasional, a propuestas más elaboradas para los más atrevidos entre fogones.

Ensada de frutos rojos

Una receta sencilla que combina los elementos más habituales en la despensa con el toque ácido de frutos rojos, como la grosella. Oportuno para aquellos comensales saturados de los excesos propios de esta época y que busquen un plato fresco y ligero pero con chispa. Andrea Cuevas, cocinera de "Somos la pera", nos explica cómo elaborarlo.

Perdiz roja con alcachofas y níscalos

Carlos Barreira, propietario de "Bocarte", elabora una propuesta inspirada en las carnes de caza y las verduras de temporada. Esta receta conlleva más preparación debido al estofado de la perdiz, ya que las alcachofas y níscalos solo se saltean. Para darle el toque del chef, Barreira elabora una crema de castañas y decora el plato con la piel del ave y un crujiente de parmesano.

Costillar de cordero con verduras de temporada

Alcachofas y setas son también la opción que escoge Gerson Iglesias, propietario de "Ruxe Ruxe", para acompañar un costillar de cordero. La carne se prepara al horno a fuego lento, con un toque de mayor calor para que se dore por fuera. La receta se completa con una crema trufada de patata y un toque de aceite de granada.