En Navidad es normal, y casi una obligación, dejarse llevar por los dulces y las comidas copiosas típicas de estas fechas. Ahora que ya han terminado las fiestas, llega el momento de arrepentirse de esos kilos demás que solemos coger en Navidad.

Para darle un respiro al estómago y empezar mentalizarte con la operación bikini, lo mejor que puedes hacer es llevar una alimentación sana, sin dietas pero libre de excesos y de comidas demasiado grasientas.

Este tipo de alimentos los puedes sustituir por algunos ricos en grasas buenas, las que te ayudan a mantener los niveles adecuados de las hormonas que hacen perder grasa y construir el músculo. El aguacate es uno de los alimentos más completos y ricos en este tipo de grasas.

Las proteínas también te ayudarán a saciarte y a mantenerte en tu peso ideal. Las puedes encontrar en la carne roja, en el pavo (la opción más sana), pero también en el salmón, uno de los alimentos más completos y perfecto para conservar el peso ideal y ayudar a aumentar la masa muscular

Para recuperar la línea tras los excesos de la Navidad, te proponemos este delicioso menú bajo en calorías.

Ensalada de pasta, salmón y aguacateIngredientes:

200 gr. de pasta, 100 gr. de salmón ahumado, 1 aguacate, aceite de oliva, vinagre, sal y cebollino picado.

Así se prepara: En una cacerola por a calentar abundante agua con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añade la pasta y cuécela durante unos minutos hasta que esté ´al dente´.

Cuando la pasta esté hecha, escúrrela y déjala en un bol. Corta el aguacate en dados, pica el salmón ahumado y añádeselos a la pasta. Para terminar, sólo tendrás que aderezar la ensalada con aceite de oliva, sal y cebollino picado al gusto.

Fajitas de pollo light con salsa de yogurIngredientes:

4 tortillas de trigo, 4 filetes de pollo, 1 tomate, varias hojas de una lechuga romana, 1 cebolleta, 1 limón, 2 yogures naturales, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y especias al gusto (pimentón, pimienta, comino?).

Así se prepara: Mezcla los filetes de pollo con el aceite y las especias y déjalos macerar en la nevera durante unos minutos. Mientras se impregnan bien, pica la lechuga y el tomate y corta la cebolla en aros.

Cocina los filetes de pollo en una plancha a fuego fuerte durante un par de minutos por cada lado. Para hacer la salsa sólo tendrás que mezclar los yogures naturales con el diente de ajo picado, el zumo de medio limón, un poco de sal y pimienta.

Para terminar, calienta las tortillas y monta las fajitas poniendo en cada una de ellas un filete de pollo (entero o picado), lechuga, tomate, cebolla y un poco de salsa de yogur.

Flan de sandíaIngredientes:

400 gr. de sandía, 200 ml. de nata light para montar, 1 sobre de gelatina neutra, 150 ml. de agua y edulcorante líquido.

Así se prepara: Corta la sandía en pequeños dados y resérvala. Pon el agua tibia en un bol y disuelve en ella las hojas de gelatina neutra. Cuando estén, añade en ese mismo recipiente el edulcorante (al gusto) y los dados de sandía. Tritúralo hasta que quede una masa homogénea.

Después, monta la nata (pero que quede un poco líquida) y añádesela a la mezcla. Viértelo todo en un molde para flanes y déjalo reposar en la nevera durante al menos cinco horas. Cuando esté bien frío, sólo tendrás que desmontarlo y adornarlo con unas hojas de menta o como más te guste.