El microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en casi todas las cocinas. Sus múltiples aplicaciones y sus enormes ventajas hacen que cada día gane más adeptos. Cocinar con microondas significa conocer y aprovechar todas sus prestaciones. Hoy aprendemos a cocinar un pisto en el microondas. Un plato sano y rápido de hacer.

Ingredientes para un pisto en el microondas

1 berenjena

1 cebolla

2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva

1/4 kg de calabacín

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 lata de tomate triturado

Sal

Pimienta

Perejil

Receta para hacer un pisto en el microondas

Se lavan los pimientos, se les quitan las semillas y se parten en tiritas finas; el calabacín y la berenjena se lavan, se cortan en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor y esta última se sala, se deja escurrir durante 30 minutos y, transcurridos estos, se lava de nuevo con abundante agua fría.

En un recipiente se pone el aceite, la cebolla cortada en aros delgados y el ajo machacado; se cubre con plástico adhesivo y se cuece durante tres minutos al máximo de potencia.

Después, se añade la berenjena, el calabacín y los pimientos; se tapa y se cocina durante cinco minutos a la misma potencia. A continuación se añade el tomate y se sazona con sal y pimienta al gusto; se cubre y se conecta el horno durante 20 minutos sin variar la potencia; debe revolverse un par de veces durante la cocción. Se sirve en cazuela de barro.