Bueu celebrará su próxima de ruta de tapas y cócteles del 16 al 19 de febrero y al menos ya hay una decena de locales del municipio que se han mostrado interesados en participar en la iniciativa. Esta mañana se celebró la primera reunión entre el departamento de Promoción Económica y los hosteleros, que acordaron la fecha de celebración y que en esta ocasión la temática sería libre. La participación en la ruta de las tapas requerirá una inscripción previa y los interesados tienen de plazo hasta este viernes 20 de enero para inscribirse. En lo que se refiere a la modalidad de cócteles está previsto que esta semana se vuelva a celebrar una nueva reunión con los locales interesados para perfilar las condiciones.

Los establecimientos que ya han mostrado su interés en la iniciativa de tapas son Noite Tapas, O Pazo, O Buche, Cafetería Centro Social do Mar, Casa Quintela, Castelao, Rosalinda, Loureiro, A Cepa y Chilau. La concejala de Promoción Económica, Silvia Carballo, explicaba al término de la reunión de hoy que la intención de las partes es que estas rutas sirvan para dinamizar el sector hostelero local durante una de las épocas más flojas del año, razón por la que también se ha evitado que coincida con las fiestas de Entroido. Entre los acuerdos adoptados hoy está que las tapas tendrán un precio de 2 euros y que al menos se servirán en horario de 12.00 a 13.30 horas y de 20.00 a 22.00 horas. Algunos locales ya avanzaron que ampliarán ese horario y servirán las especialidades durante todo su horario de cocina.

Los establecimientos interesados en participar se pueden anotar desde ya y para ello pueden escribir al correo electrónico silvia@concellodebueu.org o bien acudir a las dependencias municipales para formalizar la inscripción hasta este mismo viernes 20 de enero.