Más de una veintena de locales participan desde el próximo jueves en la Ruta das Tapas e Cócteles de Inverno de Bueu, una iniciativa presentada oficialmente hoy en el salón de plenos del ayuntamiento con la presencia de representantes de los hosteleros y de la edil de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo. La temática será libre, aunque con el denominador común del invierno.

En los últimos años se han organizado ya varias rutas de tapas, la última el pasado mes de septiembre con motivo del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC). Pero esta es la primera vez que se incluye la variante de los cócteles. En este caso habrá dos modalidades: con alcohol y sin alcohol. "Unha diferenciación para dar a posibilidade a todo o mundo de que poda probar e desfrutar destas bebidas", explicaron hoy los organizadores.

El precio de las tapas será de dos euros y finalmente los locales participantes y sus propuestas son los siguientes: A Cepa ("Atún marinado con ensalada de gulas"), Aturuxo ("Tosta de salmón con salsa de Aneto"), cafetería Centro Social do Mar ("O Entroido"), Chilau ("Ons no Chilau"), A Centoleira ("Mexillón de inverno"), La Perfecta ("Tortilla imperfecta"), Noite Tapas ("Lacón & Grelos"), O Buche ("Da terra"), O Farol ("Tempura boreal"), O Muíño ("Ovos á cazola O Muíño"), O Pazo ("Culum de presa ibérica"), Planta Baja ("Atake ao gnomo"), Casa Quintela ("Brioche, zorza e ovo de codorniz"), Rosalinda ("Capuccino de fungos") y el restaurante Loureiro ("Loureiro").

A la ruta de cócteles se suman un total de una docena de locales, que ofrecerán las siguientes combinaciones: Aturuxo "Conta atrás" (con alcohol) y "Unicornio" (sin alcohol); Chilau con "Ciao Chilau" (con alcohol); Planta Baja con "Power" (con alcohol) y "Roca" (sin alcohol); Casa Quintela con "Bueu Sunset" (en versión con y sin alcohol); Rosalinda con "Sex on the Ons" (con alcohol); Black Rose con "Blue Sea" (con alcohol); El Balcón con "The bubbing cham" (con alcohol) y "Challenge" (sin alcohol); El Refugio con "Paraíso" (con alcohol) y "Fantasía" (sin alcohol); Cafetería Jardín con "Cocktail caffé Jardín" (con alcohol); Magic, con "Vermú Ruso" (con alcohol) y "Inverno no trópico" (sin alcohol) ; y Leña Verde con "Da Leña Verde" (con alcohol) y "Ambrosia" (sin alcohol). El precio será de tres euros en los combinados sin alcohol y de cuatro en los que lleven alcohol.

Desde el departamento de Promoción Económica destacan el gran interés demostrado por el sector de la hostelería y explican que la iniciativa, que se celebra en la semana previa al carnaval, tiene como objetivo "dinamizar á hostalaría nunha época do ano que se caracteriza por ser un tanto frouxa", apunta Silvia Carballo.