La bodega de la Denominación de Origen Ribeiro "Casal de Armán" se hizo acreedora este año del galardón a la "Iniciativa de Enoturismo", que se estrenaba en la gala del Instituto Galego do Viño (Ingavi) celebrada en la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago. El periodista Cristino Álvarez recibió el "Vionolvidable" honorífico por su labor en favor de los vinos de Galicia.

En el acto participó la directoral xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén Docampo, y la edil de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo del Concello de Santiago, Marta Lois González, entre otras autoridades.

La novedad de este año en la entrega de estos galardones era el reconocimiento a la Mejor Iniciativa de Enoturismo, que recayó en la bodega "Casal de Armán", que fue reconocida por su propuesta encaminada a desarrollar el potencial del enoturismo en Galicia.

Más reconocimientos

Los otros reconocimientos Magnum que fueron entregados en esta gala del Ingavi el pasado lunes en la ciudad santiaguesa fueron los siguientes: Eduardo Camiña (sumiller), Adegas Guímaro (Bodegas), Caiño Finca Genoveva 2014 (vino), A Emoción dos Viños (labor de difusión del vino de Galicia) y Finca Lobeiras 2014 (vino revelación).