Un showcooking y el concierto del grupo local Mensaje Siciliano son las dos actividades que hoy acogerá Portonovo como antesala de un mes, el de abril, que pretende convertirse en un homenaje a la raya y que culminará con dos jornadas dedicadas a la Festa da Raia, el 29 y 30 de abril.

Un autobús inglés, multifuncional, se convertirá a partir de las ocho de esta tarde en el escenario desde el que una cocinera se encargará de elaborar varios platos diferentes a base de raya. Con una cocina abierta al público, los espectadores podrán seguir paso a paso la elaboración de cada una de las recetas, que contarán con un esmero especial a la hora de su presentación.

La calle Rafael Picó, a la altura de la parada de taxis, será el lugar en el que se ubicará el autobús que, a partir de las 22 horas se transformará para convertirse en el escenario al que se subirán los integrantes de Mensaje Siciliano, un grupo de música local que apuesta por un repertorio de temas propios con influencias del rock, blues y jazz.

Manu Méndez (guitarra), Paco Vulkano (voz), Martín Garrido (batería) y Miguel Ponce (teclado/saxo alto) interpretan temas propios y apuestan por letras en español y en gallego, a la vez que versionan temas de artistas internacionales como Led Zeppelin, Stevie Wonder o Pink Floyd.

Estas dos actividades pretenden generar la ambientación adecuada para el inicio de la I Ruta Pincho e Raia, que une a 16 locales de Portonovo con la intención de promocionar la variada gastronomía local y para lo que ofrecerán pinchos de raya con un precio común de 2 euros, al que hay que añadir el de la consumición.