Una ruta gastronómica por un total de 22 restaurantes de la ciudad. Es la iniciativa GastroVigo que, organizada por Mahou en colaboración con la Federación Provincial de Empresarios de la Hostelería (Feprohos) y Bib Gourmand Michelin, ofrecerá platos y menús degustación por un precio máximo de 25 euros por cada comensal hasta el 16 de abril.

Según la organización, habrá propuestas para todos los gustos, algunas más innovadoras y otras más tradicionales. La característica común es el cuidado en la selección de la materia prima y la garantía de calidad que supone contar con algunos de los mejores chefs de Galicia. Los platos, que reciben el nombre de "Menús Cinco Estrellas", buscan también el maridaje con las diferentes variedades de la cerveza Mahou.

Apoyo a la economía

El objetivo es consolidar a Vigo como capital de la gastronomía de Galicia y también "poner en valor la gastronomía, la economía, el comercio y el turismo de la ciudad". Así lo señaló ayer el edil de Comercio, Ángel Rivas, en la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por Bryan Kaulback (director regional de Hostelería); César Sánchez Ballesteros (presidente Feprohos); Pablo de la Fuente (director de Marca de Mahou), y representantes de los 22 locales participantes.