La suculenta despensa atlántica reserva para los Carnavales varias de sus mejores propuestas, con las carnes de cerdo y embutidos como principal alternativa, pero también en forma de setas de temporada o de dulces, cremas y licores.

Son algunos de los ingredientes de los menús que degustaron durante el fin de semana los socios y amigos de asociaciones como San Roque o el Ateneo de Pontevedra y entidades como el Casino Mercantil. Coincidiendo con el entierro de Ravachol y la despedida del Carnaval, decenas de comensales disfrutaron en distintos puntos de la ciudad de almuerzos y, muy especialmente, cenas típicas.

Las filloas con crema y queso, la carrillera de cerdo ibérico, el lacón o el cocido tuvieron cabida en estos encuentros que también incluyeron bailes, sesiones con DJ´s y, en el caso del Ateneo, el espectáculo "CabRaret" de Iria Pinheiro.

La gran mayoría de estas citas festivas incluyó premios para los mejores disfraces.

Por su parte, los vecinos de Monte Porreiro celebraron la quema del emblema del Carnaval del barrio, O Porco, en una edición en la que estrenaron itinerario para el desfile.

Éste incluyó premios a las mejores comparsas y grupos, así como a los disfraces más simpáticos y originales y concluyó con la quema del popular personaje de Entroido.

También en este caso hubo novedades ya que por primera vez la incineración tuvo lugar en el Mirador, un espacio recuperado recientemente para el disfrute vecinal y que ayer fue punto de encuentro de numeras familias de "carnavaleros" en la despedida a una larga semana de fiesta.