La firma Adegas Castrobrey de Vila de Cruces ha vuelto a ser galardonada por uno de sus vinos, en esta ocasión ha sido en la XXIV edición del Concurso Mundial de Bruselas 2017 celebrado en Valladolid del 2 al 5 de este mes. Después de catar más de 9.000 vinos de 50 países diferentes el albariño Sin Palabras edición especial 2010 ha sido premiado con la medalla de plata.

Este concurso que ya casi ha alcanzado sus bodas de plata, se celebra cada año en una ciudad del mundo, en esta última edición ha sido la ciudad castellana el lugar elegido. Adegas Castrobrey no perdió la oportunidad para presentar a su albariño estrella el Sin Palabras que finalmente logró una medalla de plata tras pasar las catas realizadas a ciegas y evaluados con la ficha OIV/UIOE de análisis sensorial en concursos internacionales. Han estado presentes 320 jueces que han catado una media de 50 vinos al día.

El pasado diciembre el mismo albariño fue galardonado con el diploma Gran Colleita de Ouro de La Denominación de Origen Rías Baixas entre sus premios de la sexta edición de "La cata de las añadas" de Rías Baixas.

Comercialización en EEUU

Estos días, el director comercial de Adegas Castrobrey se encuentra en Miami con un proceso de comercialización de los vinos. En sus redes sociales resaltó que lo introdujo en un restaurante ubicado en Miami Beach lugar al que suelen acudir tanto deportistas españoles, como Rafael Nadal o Pau Gasol, como cantantes, como Enrique Iglesias,