La trucha fue la gran protagonista en la comarca del Verdugo. Numerosos vecinos acudieron a Ponte Caldelas a degustar este pescado de río que se preparó en especialidades como en escabeche o frita.

Se prepararon más de 6.000 raciones que fueron servidas en los puestos instalados en la Alameda a lo largo de toda la mañana y tarde de ayer.

A mediodía el alcalde, Andrés Díaz, hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos de pesca que se celebraron a lo largo de todo el fin de semana en las categorías de veteranos, senior e infantiles tanto en hombres como en mujeres.

El próximo 4 de junio, y dentro de los actos de la Festa da Troita, se celebrará la prueba ciclista de montaña BTT Troita, que recorrerá el municipio con salida y llegada a la Alameda, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Festival de Corales

Asimismo, el Festival de Corales de la 51ª edición de esta fiesta congregó a más de un centenar de personas en la iglesia de Santa Eulalia, de Ponte Caldelas. Un certamen en el que participaron la coral local, Valdarrosa, y también, en calidade de invitadas, las corales polifónicas Cánticos de Amil (Moraña) y Pedra Blanca de Cesantes.

A lo largo del repertorio obtuvieron un sonoro reconocimiento por parte del público. Tanto la coral de Cesantes como la de Ponte Caldelas estuvieron dirigidas por Iván Gulín y ambas pusieron fin al certamen con una interpretación conjunta de tres piezas.