Noticias | Gastronomía

Ruta del Gin-tonic de VIGO

Gin-tonic, el combinado de moda

El verano es perfecto para disfrutarlo. Es refrescante, apetecible y uno de los cócteles más consumidos del mundo. Para saborearlo aún más, nada mejor que seguir la exitosa y participativa Ruta del Gin-tonic en farodevigo.es
15-06-2017 22:16
0 votos
Vuelve la ruta del gintonic a Vigo // FARO

Vuelve la ruta del gintonic a Vigo // FARO

Desde hace unos años el gin-tonic ha vuelto a revivir. Está experimentando un gran auge de popularidad y son muchos los locales que buscan las recetas más originales con este combinado. La tendencia se ha extendido imparable, y tanto en los establecimientos más cool como en pequeños bares o restaurantes de siempre, es posible degustar nuevas elaboraciones.

El aroma y sabor de la ginebra han hecho que conquiste a los paladares más exigentes. Si a ello se añade una buena tónica -con algún ingrediente cítrico o botánico- el combinado se transforma en una agradable bebida que además está desmoldando costumbres y convenciones. Aparte del clásico "tubo" o la copa balón, aparecen los mini gin-tonics, en vaso corto, otra alternativa para el cóctel de moda.

Para disfrutar de esta bebida y de sus muchas variantes, regresa una nueva edición de la Ruta del Gin Tonic Mediterráneo (en colaboración con las marcas Larios y Schweppes), en la que los hosteleros idean su propia combinación a través de nuevas y originales recetas. Además de en Pontevedra, el evento transcurre en Sevilla, Málaga y Levante, con una gran final en Madrid. Organizada por FARO DE VIGO en la provincia pontevedresa, son los propios consumidores los que votan a través de la web: Ruta Gintónic.

Mucho antes de cerrarse el plazo oficial de inscripción de los establecimientos -la fecha límite era el 2 de junio-, el cupo de 150 locales participantes ya se había alcanzado con creces, lo que confirma el interés que suscita el concurso impulsado por el diario decano. Y que la popularidad del combinado es innegable lo demuestra la auténtica "fiebre" del público por votar en la que es ya la segunda fase del certamen, que ha tenido que ampliarse hasta el de 2 julio, en vez del 23 de junio como estaba previsto. Así que aún hay tiempo de emitir la valoración de los gin-tonic a concurso y conocer la creatividad desplegada por los hosteleros. Otro de los alicientes es que los usuarios que emitan su valoración de los combinados participantes tendrán la oportunidad de optar a ganar uno de los 5 packs de Larios 12.

Muchos han sido los locales que han inscrito sus mejores propuestas en la web del concurso de Faro de Vigo, proceso del que surgirán los finalistas. Se preseleccionarán los doce gin-tonics más valorados por los consumidores, de los que cuatro pasarán a la final según el criterio del jurado y uno que será el más valorado del público. Se conocerá a finales de julio.

Entretanto, es posible votar y disfrutar de la creatividad que han puesto los locales para elaborar un combinado único. De Vigo, de Vilagarcía de Arousa, de Bueu, de Cangas, de Moaña, de Mos, de Marín... Son numerosas las propuestas que llegan desde las más diversas localidades de la provincia, todas originales, refrescantes y apetecibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Aunque te guste la carne, en dos años serás vegetariano

¿Tiene el consumo de carne sus horas contadas?

Paul Bocuse.

Muere el chef Paul Bocuse, padre de la 'nouvelle cuisine'

El francés fue el cocinero con tres estrellas Michelin de más antigüedad, al ostentarlas desde 1965

Hay que cenar mínimo dos horas antes de acostarse

Tres cenas que te ayudarán a quitarte esos kilos de más

De la elección que hagas al final del día puede depender que la báscula juegue a tu favor o no

Productos de agricultura ecológica.

Producto ecológico o convencional, ¿qué conviene más?

En la agricultura ecológica se emplea técnicas tradicionales y naturales y se evita los productos químicos