Desde hace unos años el gin-tonic ha vuelto a revivir. Está experimentando un gran auge de popularidad y son muchos los locales que buscan las recetas más originales con este combinado. La tendencia se ha extendido imparable, y tanto en los establecimientos más cool como en pequeños bares o restaurantes de siempre, es posible degustar nuevas elaboraciones.

El aroma y sabor de la ginebra han hecho que conquiste a los paladares más exigentes. Si a ello se añade una buena tónica -con algún ingrediente cítrico o botánico- el combinado se transforma en una agradable bebida que además está desmoldando costumbres y convenciones. Aparte del clásico "tubo" o la copa balón, aparecen los mini gin-tonics, en vaso corto, otra alternativa para el cóctel de moda.

Para disfrutar de esta bebida y de sus muchas variantes, regresa una nueva edición de la Ruta del Gin Tonic Mediterráneo (en colaboración con las marcas Larios y Schweppes), en la que los hosteleros idean su propia combinación a través de nuevas y originales recetas. Además de en Pontevedra, el evento transcurre en Sevilla, Málaga y Levante, con una gran final en Madrid. Organizada por FARO DE VIGO en la provincia pontevedresa, son los propios consumidores los que votan a través de la web: Ruta Gintónic.Ruta Gintónic

Mucho antes de cerrarse el plazo oficial de inscripción de los establecimientos -la fecha límite era el 2 de junio-, el cupo de 150 locales participantes ya se había alcanzado con creces, lo que confirma el interés que suscita el concurso impulsado por el diario decano. Y que la popularidad del combinado es innegable lo demuestra la auténtica "fiebre" del público por votar en la que es ya la segunda fase del certamen, que ha tenido que ampliarse hasta el de 2 julio, en vez del 23 de junio como estaba previsto. Así que aún hay tiempo de emitir la valoración de los gin-tonic a concurso y conocer la creatividad desplegada por los hosteleros. Otro de los alicientes es que los usuarios que emitan su valoración de los combinados participantes tendrán la oportunidad de optar a ganar uno de los 5 packs de Larios 12.

Muchos han sido los locales que han inscrito sus mejores propuestas en la web del concurso de Faro de Vigo, proceso del que surgirán los finalistas. Se preseleccionarán los doce gin-tonics más valorados por los consumidores, de los que cuatro pasarán a la final según el criterio del jurado y uno que será el más valorado del público. Se conocerá a finales de julio.

Entretanto, es posible votar y disfrutar de la creatividad que han puesto los locales para elaborar un combinado único. De Vigo, de Vilagarcía de Arousa, de Bueu, de Cangas, de Moaña, de Mos, de Marín... Son numerosas las propuestas que llegan desde las más diversas localidades de la provincia, todas originales, refrescantes y apetecibles.