Congrio no laño, Mexilón ao vapor, Flamenkines alameda, A cuncha do peregrino, Matambre á pizza, Pork A'Parrocha, Sorbete ao fresquíbili, Atún artemar o incluso tapa Afouteza, como el lema del Celta en su pasado regreso a Europa. Son algunos de los nombres elegidos por los 43 locales de Cangas que ayer arrancaron una nueva edición de la Feira da Tapa.

Los nombres tan llamativos de los platos mueven la curiosidad de saber que hay detrás también de un "Lagarto ao sol", de la propia tapa Afouteza, de la Linda tamalda o del Pitiño. El pescado no falta en la oferta culinaria de esta Feira da Tapa con nombres que invitan al mordisco como Peixe Hotdog. También hay clásicos como Delicias de rape o Mexillón ao vapor y con acento italiano como "Panzotti di mare".

La Feira incluye dos modalidades, una de tapa, con un precio de 2 euros, en la que participa la gran mayoría de los locales; y otra, de elaboración especial, en la que están inscritos dos establecimientos, y que tiene un precio de 3 euros.

La organización este año corre por cuenta del Concello y de la Asociación de restauradores de Cangas (Areca) con la colaboración de varios patrocinadores.

El evento gastronómico se prolongará hasta el 2 de julio y como ya se hizo el año pasado habrá premios para el público que se sortearán entre las papeletas selladas correctamente y depositadas en las urnas que están en todos los locales participantes.

Durante esta edición, la organización asegura que habrá más sorpresas que se irán desvelando en su página web y en los perfiles de las redes sociales de la propia feria.

En todos los establecimientos participantes ya están a disposición del público los folletos con el nombre de los locales y de sus respectivas tapas, así como los horarios para su degustación y la urna en donde depositar lo boletos para el sorteo de premios.