Noticias | Gastronomía

Los 5 alimentos 'quemagrasas' que aceleran tu metabolismo

Olvídate de las calorías e incorpora estos platos a tu dieta para adelgazar de forma rápida y saludable
05-07-2017 18:19
1 voto
Los cereales integrales ayudan a estar en línea Getty Images

Los cereales integrales ayudan a estar en línea Getty Images

Determinados alimentos, denominados ´quemagrasas´, aceleran el metabolismo y evitan la acumulación de líquidos. Alimentos nutritivos, ricos en vitaminas y con alto poder saciante. Olvídate de vigilar el aporte calórico de cada alimento y adelgaza de forma saludable incorporando estos productos a tu dieta:

1. Alimentos integrales

Nuestro cuerpo necesita ingerir carbohidratos diariamente para conseguir el aporte necesario de energía. Los cereales integrales son imprescindibles en cualquier dieta de adelgazamiento. El cuerpo absorbe el doble de energía y quema dos veces más calorías si consumes cereales integrales en vez de refinados.

También puedes incorporar otros alimentos integrales a tu dieta como el arroz o pasta integral, pan integral o harinas integrales. Te saciarán más y aportarán más nutrientes a tu organismo.

2. Lentejas

Una ración de lentejas aporta el 35 por ciento del hierro que nuestro organismo necesita diariamente. Tener niveles adecuados de hierro en nuestro cuerpo nos ayudará a adelgazar. Si, por el contrario, tenemos carencia de hierro u otros nutrientes nuestro metabolismo se ralentizará porque no tiene suficiente combustible para funcionar adecuadamente.

3. Carnes magras y pescados

Las carnes magras como el pollo, pavo, cerdo, ternera o conejo contienen proteínas que estimulan y activan nuestro metabolismo. Estas carnes menos grasas tienen menos de un 10% de grasa.

Los huevos también cumplen esta función debido a su alto contenido proteico. Además, pescados grasos como el salmón o el bonito contienen ácidos grasos beneficiosos como el Omega 3. Consumir estos alimentos acelerará tu digestión y dará a tu cuerpo toda la energía que necesitas.

4. Frutas

Las frutas son alimentos bajos en calorías. Además contienen muchos nutrientes y vitaminas. Se consideran alimentos ´quemagrasas´ por su alto contenido en agua y su poder saciante. Algunas de las frutas más adelgazantes son los cítricos por su alto poder antioxidante y sus bajos niveles de azúcar.

El verano es una época perfecta para consumir más fruta, entra mucho mejor y nos refresca. Además, las frutas de verano contienen más agua y son más depurativas, por ejemplo, el melón, la sandía o las nectarinas.

5. Té o café verde

El té o café verde es una bebida antioxidante que acelera nuestro metabolismo, favoreciendo el adelgazamiento. Los expertos y nutricionistas recomiendan tomar entre 2 y 4 tazas diarias de té o café verde.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Coulant de chocolate con helado

Cocina fácil: Coulant de chocolate con helado

Elabora este delicioso postre de forma rápida y sencilla para sorprender a tus invitados

Cinco cervezas artesanas gallegas con historia

Las marcas tienen una fuerte vinculación con Galicia como signo de distinción de su cerveza, tanto en sus nombres como en su producto

Alimentos congelados

¿Cuándo se puede volver a congelar un alimento descongelado?

En el proceso de congelación es necesario seguir unas pautas para evitar riesgos para la salud

Cinco alimentos que pueden amargarte las vacaciones

Con las altas temperaturas de la época estival las temidas intoxicaciones se vuelven más habituales